Home Deportes Definen a los mejores

Definen a los mejores

SHARE

Phoenix, Arizona— Aaron Rodgers de Green Bay ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso, mientras que J.J. Watt arrasó con los votos de la misma forma en que derriba mariscales para llevarse los máximos honores a un defensivo.

Rodgers, que en 2011 también obtuvo el premio al Más Valioso que otorga The Associated Press, se llevó éste en forma relativamente sencilla sobre Watt. El mariscal de los Packers recibió 31 votos para el galardón de 2014 de un panel integrado por 50 miembros de medios de comunicación de diversas partes del país que cubren la Liga en forma regular.

Watt, de Houston –que buscaba en convertirse en el primer jugador defensivo en obtener el premio al Más Valioso desde 1986–, obtuvo 13 votos.

Rodgers lanzó para 38 touchdowns y sólo cinco intercepciones, la menor cantidad en la Liga; ha enviado 512 pases como local sin que nadie le robe un solo balón. Encabezó a los Packers en dos victorias al final de la campaña a pesar de que jugó con una fuerte lesión en la pantorrilla.

“Me siento tan afortunado de vivir mis sueños, año tras año”, afirmó Rodgers ayer por la noche.

Watt, el ultra enérgico y versátil defensivo de los Texanos, es el primer jugador elegido en forma unánime para un premio de la AP desde que Tom Brady ganó el galardón al Más Valioso en 2007, y el primero para un jugador defensivo de alto nivel durante la actual estructura de votaciones.

‘Es especial”, afirmó. “Es un testamento a mis entrenadores y compañeros de equipo y a todo lo que hicieron durante el año. Hay tanta gente que ayudó a hacer que esto fuera posible”.

El líder en acarreos DeMarco Murray, de Dallas, ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año, mientras que los Cardinales de Arizona arrasaron con los galardones a los entrenadores.

El tight end Rob Gronkowski de los Patriotas se llevó el premio al jugador con el Mejor Regreso en el año, pero no estaba presente porque Nueva Inglaterra tiene un compromiso más bien importante con Seattle hoy en el Super Bowl.

Murray, que se llevó el título en desplazamientos por tierra con 1.845 yardas –casi 500 más que cualquier otro jugador–, también encabezó la NFL con 2.261 yardas a partir de la línea de golpeo. Anotó 13 touchdowns para ayudar a los Cowboys a ganar la División Este de la Conferencia Nacional.

Superó fácilmente a Rodgers por 15 votos.

“Quiero agradecer a la familia Jones por jugársela conmigo hace cuatro años al salir de Oklahoma”, dijo Murray. “Ha sido un privilegio jugar allí. Espero que podamos continuar con eso”. Por su parte, Bruce Arians obtuvo su segundo premio al Entrenador del Año en tres temporadas después de conducir a sus diezmados Cardenales a una foja de 11-5 y el boleto de comodín a los playoffs.

Su coordinador defensivo en Arizona, Todd Bowles, se llevó el primer premio al Asistente del Año.

Definen a los mejores

SHARE