Advertisement

El vice-gobernador de Georgia, Casey Cagle, y candidato para reemplazar al actual gobernador, Nathan Deal, amenazó hoy a la aerolínea Delta con evitar que obtenga incentivos tributarios en el estado luego de que la empresa cortara sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El republicano Cagle, que publicó la advertencia a través de su cuenta de Twitter, advirtió que de llegar a la gobernatura tomaría medidas contra la aerolínea con sede en Georgia. “Voy a poner fin a cualquier legislación que beneficie a Delta, a menos que la compañía cambie su posición y restablezca por completo su relación con la NRA. Las corporaciones no pueden atacar a los conservadores y esperar que nosotros no tomemos represalias”, indicó Cagle.

Advertisemen

Delta forma parte de más de una docena de empresas que han cortado sus vínculos con la NRA, luego de que un grupo de estudiantes que sobrevivieron a un tiroteo hace casi dos semanas en Florida, iniciaran un boicot contra la poderosa organización.

Las otras empresas que han puesto fin a su afiliación con la organización son United Airlines, Enterprise, Alamo, National, Hertz, MetLife, Symantec, Chubb, First National Bank of Omaha y SimpliSafe.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) no tardó en advertir al gobernador que debería de abstenerse de utilizar dinero de los contribuyentes para imponer sus posturas ideológicas. “Los políticos no deben usar dinero de los contribuyentes para imponer ‘pruebas de fuego ideológicas’ (Ideological Litmus Test) y castigar a las organizaciones que expresan puntos de vista que a los políticos no les gusta”, declaró la directora ejecutiva de ACLU Georgia, Andrea Young.