Home Deportes Dempsey, fuera de la convocatoria de EE.UU. para eliminatoria mundialista

Dempsey, fuera de la convocatoria de EE.UU. para eliminatoria mundialista

SHARE

El delantero de Seattle Sounders Clint Dempsey quedó fuera de la lista de Estados Unidos para el inicio de las eliminatorias para la Copa Mundial de 2018, pero el entrenador del USMNT, Jurgen Klinsmann, incluyó un par de jugadores que podrían hacer su debut en la selección nacional: Darlington Nagbe, mediocampista de Portland Timbers, y Matt Miazg, defensa del New York Red Bulls.

En ausencia de Dempsey y el lesionado Aron Johannsson, Klinsmann incluyó a Jozy Altidore, Alan Gordon, Bobby Wood, Gyasi Zardes y Stanford Junior Jordan Morris como sus delanteros.

Tres jugadores de la Liga MX integran la lista del seleccionador estadounidense: Ventura Alvarado, del América, Michael Orozco, de Tijuana, y Miguel Ibarra, de León.

Estados Unidos abre su proceso eliminatorio contra San Vicente y Granadinas en St. Louis, el 13 de noviembre, cuatro días después jugará contra Trinidad y Tobago.

Nagbe está en la lista de convocados menos de dos meses después de convertirse en un ciudadano americano. El jugador de 25 años de edad, nació en Liberia y abandonó el país cuando era joven con su familia debido a la guerra civil. Jugó en la Universidad de Akron, ganó el Trofeo Hermann en 2010 y está en su quinta temporada con los Timbers. Merritt Paulson, propietario del equipo de Portland, anunció 10 de septiembre que Nagbe se convirtió ese día en ciudadano estadounidense.

Miazga, 20 años, nació en Clifton, Nueva Jersey, y también es elegible para jugar con Polonia. Se convirtió en un habitual de los New York Red Bulls esta temporada y fue titular de la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo Sub 20 de este año y con la Sub 23 que participó en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos del próximo año.

El mediocampista Alejandro Bedoya, el defensa Brad Evans y el portero Nick Rimando tampoco están disponibles debido a las lesiones.

La selección de Estados Unidos entrenará en Miami la próxima semana antes de ir a St. Louis para el inicio de la eliminatoria en el Busch Stadium.

CONVOCADOS:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa, Inglaterra), Bill Hamid (DC), Tim Howard (Everton, Inglaterra).

Defensas: Ventura Alvarado (América, México), Matt Besler (Kansas City), Geoff Cameron (Stoke, Inglaterra), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach, Alemania), Matt Miazga (New York Red Bulls), Michael Orozco (Tijuana, México) , Tim Ream (Fulham, Inglaterra), Brek Shea (Orlando City).

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Salt Lake), Michael Bradley (Toronto), Mix Diskerud (Nueva York), Miguel Ibarra (León, México), Jermaine Jones (Nueva Inglaterra), Darlington Nagbe (Portland), DeAndre Yedlin (Sunderland, Inglaterra ).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto), Alan Gordon (Los Ángeles), Jordania Morris (Stanford), Bobby Wood (Union Berlin, Alemania), Gyasi Zardes (Los Ángeles).

Dempsey, fuera de la convocatoria de EE.UU. para eliminatoria mundialista

SHARE