Home Actualidades Departamento de Justicia publica la autopsia de Michael Brown

Departamento de Justicia publica la autopsia de Michael Brown

SHARE

Una autopsia federal realizada a Michael Brown -el joven de color que murió en manos de un policía blanco en Ferguson- llegó a conclusiones similares a las de funcionarios locales y de un examinador privado contratado por la familia: Brown de 18 años murió de múltiples balazos en el cráneo y pecho.

La autopsia, realizada por el Sistema Médico de las Fuerzas Armadas a petición del Departamento de Justicia, encontró que Brown murió de múltiples heridas de bala y tenía graves heridas en la cabeza y el pecho, no obstante dicha lesión podría haber sido la salida de una bala que entró por el brazo de Brown.

La autopsia federal también encontró una menor herida de bala en la mano derecha de Brown que era evidencia de una descarga muy cercana de una arma de fuego.

El policía que disparó contra Brown, Darren Wilson dijo al jurado local que su arma se accionó durante una pelea con el joven a través de la ventana abierta momentos antes de que fuera baleado fatalmente.

Esta autopsia fue uno de los documentos dados a conocer sin razón alguna por el fiscal Bob McCulloch, además se suma trascripciones de ocho entrevistas federales con posibles testigos de la muerte de Brown, una autopsia realizada por un forense federal, reportes de tránsito de la policía, y una grabación de audio donde supuestamente se escuchan los disparos que hizo el oficial Wilson contra el joven de color.

Tras las crecientes manifestaciones en Estados Unidos contra la violencia policial, el Departamento de Justicia decidió llevar a cabo una investigación de derechos civiles independiente sobre la muerte de Brown.

Departamento de Justicia publica la autopsia de Michael Brown

SHARE