SHARE

Suspenden seis meses a campeón olímpico cubano

El boxeador cubano Robeisy Ramírez (izq.) fue separado seis meses de la selección nacional por indisciplina, según informó la federación local.

El campeón olímpico Robeisy Ramírez, una de las figuras de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), fue separado seis meses de la selección por indisciplina, informó este martes la federación local.

“Ramírez (56kg) no peleará internacionalmente durante los próximos seis meses debido a la carencia de preparación dada por reiteradas ausencias a los entrenamientos”, expresó la Federación, en una nota divulgada por el diario digital Jit.

El medio destacó que la sanción impuesta a Ramírez, el mejor boxeador de América en el 2010 y el campeón de boxeo más joven de Londres-2012, lo priva de integrar la escuadra cubana que se enfrentará el viernes 31 de enero en La Habana a los Húsares de Polonia, como había sido decidido.

Esquiador mexicano vestirá de charro en Sochi 2014

Hubertus Von Hohenlohe presenta la indumentaria con la que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

Así participará en Sochi 2014. (Especial)

Para el esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe, lo que le mueve a seguir compitiendo en las pruebas de descenso alpino es el deseo de trascender, de seguir probándose a sí mismo que pese a tener 54 años de edad, puede de alguna manera competir con los jóvenes.

Von Hohenlohe quien este lunes visitó las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) y dio entrevistas a los medios de comunicación, apuntó que “quiero seguir probando si puedo seguir siendo joven por más tiempo y admitió que esto es una locura”. Hubertus es el único deportista de Mexicano que logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 representará a México en esta justa invernal por quinta ocasión en su carrera, ya que previamente asistió a los de Sarajevo, Yugoslavia en 1984, Calgary, Canadá en 1988, Albertville, Francia en 1992 e Lillehammer, Noruega en 1994.

Detalló que si bien ya tiene varias décadas participando en competencias de esquí alpino, “todo ha cambiado, equipo, vestimenta, tecnología, por lo que he tenido que ir adaptándome a todos los cambios que se han producido en este tiempo y si sigo en esto es porque es una especie de droga para mí, pues me hace sentir muy vivo”.

Al recordar sus inicios en el esquí, recordó que cuando era niño su padre era propietario de un Hotel en la Sierra Nevada en España y luego que le consiguiera unos esquíes adecuados para su edad, se percató de que tenía facilidad para practicar el esquí, para después aprender en Austria y en Suiza la técnica para competir en esta disciplina deportiva.

Destacó que sin lugar a dudas quien le inspiró a dedicarse a este deporte fue el austríaco Franz Klammer, Apuntó que otro esquiador al que admiró mucho fue el italiano Alberto Tomba,“pues él consideraba al esquí como una forma de arte, él era un artista de esta disciplina, era una persona que adentro y afuera de las pistas celebraba la vida y gustaba de compartir su talento”

Falcao sale del hospital y comienza su recuperación en Portugal

Radamel Falcao a su llegada a la conferencia de prensa el 27 de enero del 2014 en el hospital Trindade en Porto, Portugal. El delantero colombiano permanecerá tres semanas en ese país antes de viajar a Mónaco.

Radamel Falcao, apoyado en dos bastones y debajo de una sombrilla, abandonó el martes el hospital Trindade de Oporto en Portugal donde fue operado el sábado de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que dejó en suspenso su participación en la Copa del Mundo.

El cirujano a cargo de la operación, el portugués José Carlos Noronha, y el médico jefe de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Ulloa, lo acompañaron y se dirigieron a un hotel donde el delantero colombiano permanecerá tres semanas antes de viajar a Mónaco.

Periodistas y un grupo de aficionados colombianos lo despidieron cuando subió un automóvil en medio de una ligera llovizna, según se vio en imágenes transmitidas por televisión. La argentina Lorelei Tarón, esposa del “Tigre’’, se encuentra en Oporto.

El cañonero del Mónaco, de 27 años, se rompió el ligamento anterior cruzado el miércoles pasado en un partido por la Copa de Francia cuando Soner Ertek, del modesto club Chasselay, lo barrió dentro del área.

Falcao no renuncia a la idea de ir a Brasil, donde se esperaba que fuese la gran figura de una selección colombiana que disputará su primera Copa del Mundo desde 1998. El “Tigre “aportó nueve dianas en 13 de los 16 partidos en las eliminatorias de Sudamérica.

La rehabilitación promedio lesiones como la de Falcao es de no menos de seis meses, aunque los médicos creen que podría recuperarse antes.

Colombia jugará contra Grecia su primer partido en el Mundial el 14 de junio.

Real Madrid venció 1-0 al Espanyol y avanzó en Copa del Rey

Jesé anotó y el equipo de Ancelotti llegó a semifinales. CR7 recibió una amarilla y no tuvo fortuna de cara al gol

Real Madrid avanzó a las semifinales de la Copa del Rey con un triunfo por 1-0 sobre el Espanyol, para despachar la eliminatoria con un global de 2-0. Con ventaja de un gol de visitante, el Madrid llegó tranquilo al partido de vuelta en su estadio Santiago Bernabéu y selló la serie cuando Jesé Rodríguez marcó a los siete minutos.

La jugada fue digna de los tiempos de José Mourinho. Alonso dibujó un espectacular pase largo a Jesé, quien previamente había tirado un magnífico desmarque rompiendo la línea.

Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, jugó con un hombre menos desde la expulsión de Víctor Sánchez a los 77 minutos. Cristiano Ronaldo vivió una mala noche porque a los 83 minutos volvió a quedarse solo ante el golero Casilla y esta vez mandó fuera el balón.

Barcelona goleó 5-1 al Levante y dejó a Messi en banca

La estrella argentina estuvo entre los suplentes y su equipo clasificó fácilmente a semifinales de la Copa del Rey

El conjunto de Gerardo Martino con este marcador de 5-i sobre Levante se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey arribando con un marcador global de 9-2, lo que explica la escasísima oposición que tuvo el Levante. Su siguiente rival saldrá de la eliminatoria que mañana deben resolver Racing de Santander y Real Sociedad, con ventaja provisional de 3-1 a favor del segundo

SHARE