Home Deportes Deportes

Deportes

SHARE

Deportes por Alberto Potel

Los Dodgers le ofrecen pacto de $25 millones a torpedero cubano

Yasiel Puig, Alexander Guerrero y ahora Erisbel Arruebarruena.

Los Dodgers de los Angeles continuaron su apuesta en firme por los peloteros cubanos luego de que el equipo llegara a un acuerdo que le pagará $25 millones a Arruebarruena, según confirmó una fuente cercana al jugador.

Todavía se desconocía el número de temporadas.

depo-dodgersArruebarruena, quien patrullara el campocorto de la selección nacional de su país y del Cienfuegos en los últimos tiempos, abandonó la isla en noviembre pasado junto a otros jugadores antillanos y llegó a República Dominicana, donde se estableció, aunque sus papeles de residencia son de Haití.

El muchacho debe viajar la próxima semana a Estados Unidos para someterse a un examen físico antes de estampar su firma en el contrato de Grandes Ligas, pero se espera que comience su aclimatación en la granja de los Dodgers.

“Desde que los vieron los Dodgers se enamoraron de él’’, expresó la fuente. “De hecho el acuerdo verbal ya va para un par de semanas, pero el equipo quiere tener mucho cuidado porque no quiere que Hanley Ramírez reaccione de manera negativa’’.

Ramírez indicó el miércoles en el campamento de primavera de Los Angeles que quería ser “un Dodger para toda la vida’’, pero no queda claro como será su futuro a largo plazo tras la contratación de Arruebarruena.

Arruebarruena, de 23 años, conectó para .293 con el Cienfuegos en la campaña 2012-13, fue el shorstop titular de Cuba en el Clásico Mundial del 2013 y su mayor fortaleza es la defensa.

Es el tercer pelotero cubano que adquieren los Dodgers tras la firma de Puig por $42 millones y la del segunda base Guerrero por $28. Además compartió con Puig y José Dariel Abreu con los Elefantes en la Serie Nacional.

Doblete pone al Real Madrid en la final de la Copa del Rey

El Real Madrid avanzó a la final de la Copa del Rey por tercera vez en cuatro temporadas, luego de superar el martes 2-0 al Atlético de Madrid para completar una goleada de 5-0 en el marcador global.

depo-real-madridCristiano Ronaldo, golpeado en la cabeza por un encendedor que alguien lanzó desde el graderío en el intermedio, convirtió un par de penales en los albores del encuentro en el Estadio Vicente Calderón para sepultar las esperanzas del Atletico Madrid.

“La Copa del Rey es un objetivo importante. Hemos jugado bien todos los partidos, teniendo la portería a cero”, expresó el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. “Vamos a jugar por todas las competiciones. Esta es la menos importante de nuestro camino, pero el llegar a la final es una cosa importante para el equipo”.

Madrid enfrentará al Barcelona en la final del 19 de abril. El equipo culé le gano el pasado miércoles al Real Sociedad.
Barcelona recupera el liderato de la mano de Messi. Real Madrid volvió a ganar- Atlético Madrid Perdió
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (centro), quien brilló con dos goles en el triunfo del domingo por la liga española, disputa un balón con el defensa del Sevilla y compatriota suyo Nicolás Pareja
En Sevilla el pasado domingo el astro argentino Lionel Messi sacó el genio de un domingo inspirado y anotó un doblete para revertir un resultado adverso y posibilitar la victoria del Barcelona, 4-1 en Sevilla, impulsando al equipo azulgrana a la punta del campeonato, que comparte con Real Madrid y Atlético de Madrid. Los tres suman 57 unidades tras 23 fechas disputadas, aunque el Barsa figura primero por mejor balance goleador y le siguen Madrid y Atlético por ese orden.
Los blancos del Real Madrid, vencedores el sábado por 4-2 sobre el Villarreal, recortaron junto a los azulgranas, quienes perdieron en la fecha anterior con el Valencia, su desventaja respecto al Atlético, que cayó sorpresivamente 2-0 en cancha del Almería.
A los 15 minutos, Alberto Moreno puso en ventaja al Sevilla, séptimo clasificado pese a tres derrotas seguidas, pero el chileno Alexis Sánchez (34) respondió con su 14ta diana liguera y Messi (44 y 56) añadió dos golazos previo al cuarto de Cesc Fábregas (88) para otorgar al Barsa su 18vo triunfo del campeonato y engordar su cuenta goleadora a 11 tantos. Ivan Rakitic fabricó el gol abridor local, desbordando a Gerard Piqué por banda derecha, combinando con Diogo Figueiras en el área y cruzando un balón que Víctor Machín “Vitolo” acomodó para el disparo de Moreno, duro y alterado por Marc Bartra en su camino a la red.
Con Messi lejos del área y enzarzado en un bosque de piernas sevillistas, el Barsa no rulaba en ataque, aunque se benefició de un tiro libre botado por el rosarino para nivelar, al rematar Sánchez con la nuca en posición antirreglamentaria.
La lluvia intensificó tras el empate y el Barsa siguió nublado de ideas, pero el genio de Messi se iluminó de repente, aprovechando el único resquicio que le dejó la defensa sevillista para finalizar un contragolpe con dos toques imperiales de zurda: control y latigazo a bote pronto, imposible para la estirada de Beto.
En partidos anteriores, el colombiano Humberto Osorio entró desde la banca y anotó dos goles para salvar de la derrota al Valladolid, que rescató un empate 2-2 ante el visitante Elche, aunque el resultado no le sirvió para abandonar el último puesto del descenso.
El equipo blanquivioleta sigue 18vo con 21 puntos pese a la segunda y tercera diana del campeonato de Osorio, quien reapareció después de un prolongado periodo de baja por lesión. Ingresó a los 69 minutos y marcó a los 71 de volea y 78 de cabeza para nivelar los tantos de Ferran Corominas (34) y Manu Del Moral (66) por el Elche, clasificado 12do.
La Real Sociedad no pasó del empate 0-0 con el Levante, truncando su racha de seis victorias locales consecutivas previo a jugar el miércoles contra el Barsa por la Copa del Rey. Pese a ello, sigue sexta clasificada con ocho puntos de ventaja sobre los “granotas”.
Osasuna venció 2-0 al visitante Getafe y tomó aire a costa del equipo madrileño, al que alcanzó en la tabla.

Messi puso al Barcelona a en la final de Copa del Rey

En San Sebastián, los de Tata Martino superan a Real Sociedad con un golazo del rosarino y por el 2-0 en la ida están con un pie en el partido decisivo, donde espera el Real Madrid.

Con un gol marca registrada de Lionel Messi, Barcelona empato 1 a 1 a la Real Sociedad en San Sebastián, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Con este resultado, el conjunto de Gerardo Martino se metió sin sobresaltos en la definición del certamen (en la ida se impuso 2 a 0), en la que ya está instalado el Real Madrid, que el martes eliminó al Atlético de Diego Simeone.

A pesar del abismo en el resultado global (estaba obligado a marcar 3 tantos para pasar a la final), el conjunto vasco no cesó en su búsqueda, lo que configuró un encuentro muy atractivo.

SHARE