Home Deportes Deportivas

Deportivas

SHARE

Deportivas por Alberto Potel

35 sudamericanos en la Premier League

depo-premierDavid Luiz, del Chelsea, uno de los 14 brasileños y de los 35 sudamericanos que juegan en la Premier League.

Un total de 35 jugadores sudamericanos integran las filas de los equipos de la Premier League inglesa en la temporada 2013-2014.
Según datos recopilados en la página de la liga inglesa y de las webs de los clubes, un día después del cierre del mercado de fichajes, Brasil es el país latinoamericano que más jugadores aporta a la liga inglesa, con 14, seguido por Argentina y Uruguay, con 8 y 7, respectivamente.

Jugadores sudamericanos en Europa: Messi, tres goles que dan tres puntos

Una nueva tripleta de Messi le dio el triunfo al Barcelona ante Valencia

La ‘Pulga‘ anotó su enésimo ‘hat trick’ con la camiseta del Barcelona en la victoria de los ‘culés’ ante el Valencia.

En otras ligas, la delantera titular de la selección colombiana demostró ser de las más peligrosas del mundo con sendos goles de Jackson Martínez y Radamel Falcao.

Leo Messi y Javier Mascherano (Argentina): Los tres goles del astro argentino ante el Valencia (2-3), dieron los tres puntos al conjunto blaugrana en un intenso encuentro con la ‘Pulga’ como protagonista indiscutible. Los dos primeros batiendo mano a mano al arquero valencianista luego de dos asistencias de Cesc, mientras que el tercero, en el minuto 40, llegó a pase de Neymar. Su compatriota Mascherano, muy exigido, se mostró rápido al cruce y carente de responsabilidad en los goles del Valencia. Acabó el partido con un fuerte golpe en el oído izquierdo. El Barça se coloca líder de la Liga, y Messi ya encabeza en solitario la tabla de goleadores.

Lugano: “Nos jugamos el pase al Mundial” ante Perú y Colombia

depo-luganoEl capitán de la ‘celeste’ Diego Lugano se mostró optimista para los duelos que mantendrá su selección ante Perú y Colombia este viernes 6 de Setiembre por el juego 15 y 16 de Conmebol.

Lugano llegó en la mañana de este lunes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos del vigente campeón de América, que enfrentará de visita a Perú el viernes y recibirá a Colombia cuatro días después.

“En estos diez días nos jugamos el Mundial”, reconoció el defensa del West Bromwich inglés en su arribo al país. “Cada uno intentó llegar de la mejor manera y esperemos que adentro de la cancha siga saliendo todo”.

“Los dos partidos serán muy difíciles. Perú se juega la última carta contra Uruguay y son locales y después recibimos a Colombia, que hoy por hoy es junto a Argentina el mejor equipo de América que está jugando en esta eliminatoria, con grandes jugadores”, manifestó el capitán celeste.

El delantero y goleador uruguayo, Luis Suárez, coincidió en que “Perú jugando de local está jugando de muy buena manera” pero confió en un buen resultado para la Celeste.

“Nosotros somos inteligentes y ya hemos enfrentado situaciones parecidas”, sostuvo la estrella del Liverpool inglés.

Para Diego Forlán, del Inter brasileño, los uruguayos sienten la presión de la obligación de ganar en Lima.

“Sabemos que es un partido complicado. De local ellos están siendo fuertes y son una selección que a lo largo de la historia siempre ha jugado bien”, sostuvo. “Tiene jugadores desequilibrantes en ofensiva. Ellos nos conocen bien y nosotros a ellos”.

“Lo importante es pensar en nosotros y tratar de estar de la mejor manera posible para hacer un buen partido”, enfatizó.

Los celestes iniciarán los entrenamientos en Montevideo en la tarde del lunes 2, para viajar el miércoles 4 a Lima, donde enfrentarán a Perú el viernes 6.

El duelo en Lima es clave para ambas selecciones ya que los celestes llegan en el quinto lugar de la clasificación con 16 puntos al igual que Venezuela, con dos puntos por encima de Perú.

De mantener la quinta posición, el combinado uruguayo deberá jugar un repechaje con el quinto de Asia para estar en la Copa del Mundo.

Por su parte, Perú tras enfrentar a Uruguay visitará cuatro días después a Venezuela en Puerto La Cruz

 

 

SHARE