SHARE

Deportes por Alberto Potel

El Heat sigue encendido: gana a Lakers de visita e hilvana 6 triunfos

Ahora Chris Bosh y Dwyane Wade encabezaron los puntos de Miami con 23 cada uno para vencer 101-95 a Los Ángeles

Chris Bosh anotó 23 puntos para el Heat de Miami (Reuters)

La Navidad impulso a Chris Bosh y Dwayne Wade, ambos anotaron 23 puntos cada uno, y el Heat de Miami derrotó 101-95 a Lakers para llegar a seis victorias consecutivas.

Además, Bosh bajó 11 rebotes en la quinta victoria en fila sobre Los Ángeles en día de Navidad.

LeBron James añadió 19 unidades y Ray Allen aportó con 12.

Nick Young anotó 20 puntos para los Lakers, que llegaron a empatar en la pizarra hasta cuatro veces en el cuarto periodo. Los Ángeles acertaron tan sólo el 42 por ciento de sus disparos, 33 de 79, y llegaron a tres derrotas en fila.

Jodie Meeks sumó 17 puntos para Los Ángeles, Xavier Henry anotó 14 y Pau Gasol tuvo 13, y 13 rebotes.

Los Lakers se mantuvieron en la pelea ante Miami a pesar de su pobre eficacia al momento de tirar al tablero y por la ausencia de Bryant, de Steve Nash y de Steve Blake. Incluso llegaron a tener ventaja de 10 unidades.

Young respondió con cuarto triple del partido, y Meeks logró anotar uno de dos tiros libres para adelantar a los Lakers 96-92 con 1:26 por jugar.

Pero Wade tuvo una clavada acrobática al anotar de espaldas y James anotó dos tiros de castigo para darle a Miami un buen respiro y la victoria al final

Bayern conquista el Mundial de Clubes

Dante, del Bayern, lucha con Vivien Mabide, del Raja Casablanca, el sábado en la final del Mundial de Clubes.

En Marruecos el Bayern Munich coronó esta ultima semana del mejor año en la historia del club al vencer 2-0 a Raja Casablanca, , esta ultima semana y conquistar su primer título del Mundial de Clubes.

Los monarcas europeos sumaron su quinto trofeo del año, después de ganar además la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Europa en 2013.

Dante abrió la cuenta temprano para bajarle los ánimos al equipo anfitrión en el estadio Marrakech, y Thiago Alcántara hizo el segundo a los 22 minutos.

Raja, que derrotó al campeón sudamericano Atlético Mineiro en las semifinales, trató de usar su velocidad en el contragolpe, y estuvo cerca de descontar al final del partido.

“Pienso que sabíamos cómo enfocar el partido y ésa fue la clave”, dijo el técnico del Bayern Pep Guardiola, que ha ganado la competencia tres veces, luego de hacerlo en dos ocasiones con el Barcelona. “Los primeros 25 minutos los jugamos muy bien. Después de eso nos olvidamos de atacar. Jugamos bien, pero nos olvidamos de atacar”.

Bayern ganó las primera de sus dos Copas Intercontinentales, el predecesor de este torneo, exactamente hace 37 años. Ese título se disputaba entre el campeón de Europa y el de Sudamérica.

Con el rey Mohammed VI de Marruecos entre los 37,747 espectadores que alentaban a Raja, el equipo marroquí sencillamente no pudo contra la colección de estrellas de Bayern, líder invicto de la Bundesliga.

Guardiola hizo tres cambios al plantel que despachó 3-0 a Guangzhou Evergrande de China en las semifinales. Dante reemplazó al lento central Daniel van Buyten, para darle caza a los veloces delanteros de Raja.

Dante tuvo un impacto inmediato, ya que el brasileño abrió la cuenta a los siete minutos al empujar un balón que fue peinado por Jerome Boateng.

La defensa de Raja falló al habilitar a Dante en la jugada, y de nuevo quedó desubicada cuando David Alba le dio un pase a Thiago, que venció al portero con un remate con la parte interior del botín.

Los anfitriones estuvieron cerca de descontar, especialmente gracias a la velocidad de Mouhssine Iajour, quien fue crucial en el triunfo sobre Mineiro. Abdellah Hafidi tuvo mala suerte en un rebote a los 38, cuando casi sorprende mal colocado al portero Manuel Neuer tras un mal despeje.

Mientras Bayern sacó el pie del acelerador, Raja aumentó la intensidad e Iajour cabeceó directo a las manos de Neuer cerca de la hora.

El técnico de Raja Faouzi Benzarti lamentó que el equipo tuviese que jugar cuatro partidos, comparado con dos por Bayern, lo que les dejó fatigados. Y dijo que los jugadores estaban nerviosos por la presencia del rey en el público.

depo-Cuba

Cuba abrirá frente a México en la Serie del Caribe

Cuba regresará a la Serie del Caribe tras 53 años de ausencia y estará representada por el equipo de Villa Clara, actual campeón de la Serie Nacional.

Noticias de Cuba nos dicen que Cuba enfrentará a México en la apertura de la próxima edición de la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputará en la isla venezolana de Margarita, del 1 al 8 de febrero de 2014, informaron medios locales.

Cuba regresará a la Serie del Caribe de Béisbol, tras 53 años de ausencia en ese torneo, su participación será como país invitado y estará representada por el equipo de Villa Clara, actual campeón de la Serie Nacional.

En la segunda fecha (2 de febrero) del campeonato regional los cubanos tendrán como oponente al equipo de Venezuela, en el tercer día chocarán con el de República Dominicana, y para el cuarto los isleños jugarán con Puerto Rico, según el calendario divulgado por la agencia estatal cubana Prensa Latina.

En junio pasado Cuba se reincorporó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los “derechos y deberes” del resto de sus miembros y anunció su participación en la serie regional en 2014.

Pero su asistencia quedó sujeta a una licencia del Departamento de Estado de Estados Unidos debido a las regulaciones del bloqueo económico y comercial que el gobierno estadounidense aplica a la isla desde 1962, la cual fue otorgada finalmente este mes.

El campeonato caribeño se realizará una vez hayan culminado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países cuya asistencia está prevista en esta cita internacional.

El programa de la Serie establece el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, con un día de descanso para cada equipo, mientras la selección que ocupe la quinta posición quedará sin opciones de avanzar a la discusión del título.

Los primeros cuatro equipos pasarán la primera ronda, para enfrentarse en semifinales (uno contra cuatro y dos contra tres), en jornadas de un partido.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación en 1960, un año después de que Fidel Castro tomara el poder.

Deportivas

SHARE