SHARE

Vía libre al Atlético de Madrid

El nuevo ‘pinchazo’ del Barça en la hora de la siesta pone en bandeja la Liga para el equipo rojiblanco.
Los colchoneros rendirán visita al Camp Nou en su última cita en un partido que podría estar repleto de suspicacias. \
Un Messi taciturno y un Fabregas amargado veían quizás perder a Liga

De nuevo la hora de la siesta sorprendió a un FC Barcelona de caminar pesado y fútbol espeso. Como sucediera ante Valencia y Valladolid, partidos que se saldaron con sendas derrotas, las cuatro de la tarde fue una hora maldita que en esta ocasión aprovechó el Getafe para dar un golpe casi definitivo a la Liga. Dos tantos de Ángel Lafita, el segundo en el descuento, dejan a los del Tata Martino prácticamente sin opciones al título. Sólo una improbable debacle de sus dos competidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, devolvería opciones a los culés.

Los de Simeone suman 88 puntos y aventajan al Barça en tres con un partido menos, el que jugarán este domingo en terreno del Levante y que les podría poner ya con seis de diferencia. El tercero en discordia es el Real Madrid, que acumula 82 puntos, aunque los blancos tienen todavía pendiente recibir al Valencia el domingo y jugar en Valladolid el miércoles 7 de mayo un partido aplazado. Sumar dos victorias les llevaría a alcanzar la cifra de 88 puntos.

La sensación de que será el Atlético el que finalmente acabe alzándose con el título de Liga se acrecienta mirando el calendario. En el horizonte aparece un último y morboso partido liguero en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

depo-DerbyCalifornia Chrome gana el Kentucky Derby con jinete mexicano

Víctor Espinoza conduce a “California Chrome” a la victoria en la edición 140 del Kentucky Derby el pasado sábado.

En LOUISVILLE, Kentucky, California Chrome, con el jinete mexicano Víctor Espinoza en el sillín, se despegó en la recta final para imponerse ampliamente el pasado sábado en la edición 140 del Kentucky Derby. Una vez que Espinoza encontró espacio, la velocidad de California Chrome fue abrumadora para sus rivales y convalidó su condición de favorito con gabelas de 5-2. Para Espinoza fue su segunda victoria en la máxima prueba del hipismo estadounidense, luego de triunfar en la edición de 2002 con War Emblem; California Chrome estiró a cinco su racha de victorias, con Art Sherman convirtiéndose en el preparador más longevo en ganar el Derby, a sus 77 años.

El ‘Chino’ Maidana dio pelea… pero Floyd Mayweather la ganó

El pasado sábado en Las Vegas-Floyd conectó los mejores golpes, aunque a veces fue llevado a las cuerdas por el argentino; unificó en su favor los títulos de la AMB y el CMB.El

En Las Vegas el pasado fin fe semana Marcos el Chino Maidana logró dar la emoción y los golpes a Floyd Maywaeather que no pudieron conectar sus últimos dos rivales (Robert Guerrero y Saúl Álvarez), aunque finalmente perdió por decisión mayoritaria en el MGM Grand de Las Vegas.

El estadunidense unificó los títulos peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, que pertenecía al argentino. Mayweather alargó su racha como invicto tras 46 peleas y Maidana tuvo su cuarta derrota. El argentino subió al ring acompañado sólo de su equipo de trabajo y con una gran ovación del público latino mientras en el sonido de la Arena se escuchaba El jefe de jefes de Los Tigres del Norte. A partir del quinto round Maidana perdió intensidad en sus ataques y Mayweather lograba entrar en más repetidas ocasiones.

Al final un juez marcó la pelea empatada 114-114 y los otros las vieron 116-112 y 117-111 a favor del aún invicto. Sorprendido Maidana expreso – “La revancha se la daré yo por que yo gané”-

Marlins: pura emoción

Dicen que el béisbol reserva sus mejores emociones para el final de los partidos. Así sucedió el pasado domingo en el Marlins Park.

Un doblete de Jeff Baker por la banda derecha en la parte baja de la novena entrada con el cubano Adeiny Hechevarría en tercera remolcó la carrera que le dio el triunfo a los peces 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el tercer y último partido de la serie ante 30,145 aficionados en el Marlins Park.

La entrada decisiva la abrió Hechavarría con sencillo al derecho ante los envíos del relevista JameyWright, Marcell Ozuna lo avanzó a segunda en toque de sacrificio, Christian Yelich a tercera con un roletazo; y en esta situación Baker se vistió de héroe con su doble para definir el juego.

Con el triunfo, los Marlins se llevaron la serie 2-1 y sumaron el quinto triunfo en sus últimas seis salidas jugando como local luego de haber barrido a los Bravos de Atlanta.

El pitcher ganador fue A. J. Ramos (2-0) y el derrotado Jamey Wright (2-2).

Cae el Atlético-Empata el Madrid y el Barca, y los tres candidatos a la Liga Española al rojo vivo

Diego Costa, del Atlético, remata sobre David Barral (der.) y Simao (izq.), del Levante

La derrota 2-0 del Atlético de Madrid en el campo del Levante y el empate 2-2 del Real Madrid en casa ante el Valencia, este domingo en la 36ª jornada, pusieron la emoción al tope en la Liga Española, un día después de que el Barcelona también tropezara con un empate 2-2 en casa con el Getafe.

Tras estos pinchazos de los tres grandes, el Atlético de Madrid sigue líder, con tres puntos más que el Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, que tiene un partido menos.

Los tres siguen con posibilidades de lograr el título de la Liga y el duelo de la última jornada, entre el Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, puede ser decisivo.

Las opciones de Atlético, Barça y Madrid de ganar la Liga

Con el empate del Madrid en Valladolid, el Barcelona gana enteros en la lucha por la Liga. Atlético y Barça dependen de sí mismos.

Madrid

El Barcelona vuelve a tener la Liga en su mano ganado sus dos partidos, igual que el Atlético de Madrid. Por lo tanto, estos dos conjuntos se jugarían el título en el último choque en el Camp Nou, si ambos ganan en la próxima jornada.

El máximo de puntos que puede alcanzar el Real Madrid son 90. Si el Barça gana su compromiso en Elche se colocaría con 88, mientras que si el Atlético consigue el triunfo ante el Málaga se pondría con 91. Por lo tanto, el equipo que se imponga en el Barça-Atlético de la última jornada ganaría la Liga. El Barcelona igualaría al Atlético con 91 puntos y ganaría la Liga por diferencia de goles respecto al conjunto rojiblanco, gracias al empate a 0 conseguido en el Calderón en el choque de ida. Si el Atlético ganara optaría a los 94 puntos, consiguiendo el campeonato con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid.

Esta situación deja a Barça y Atlético con toda la presión, ya que ninguno de los dos equipos debe fallar para eliminar al Madrid de esta lucha, en principio, de tres.

Si el Barça empata un solo choque, deberá esperar a que el Atlético haga, como mínimo, lo mismo, ya que así el conjunto de Martino llegaría con posibilidades de igualar a puntos al Atlético al Camp Nou, pudiendo hacerse con la Liga con una victoria sobre los rojiblancos. Aunque esta vez, también volvería a entrar mucho en juego el Real Madrid, que si ganara sus dos partidos conseguiría 90 puntos, uno más que los otros dos candidatos, triunfando en la competición doméstica.

Si Barça y Atlético perdieran un choque y el Madrid ganara las dos últimas jomadas, el conjunto blanco debería esperar un pinchazo del Atlético en el Camp Nou, ya que tan sólo perdería la Liga si los colchoneros ganaran en Barcelona, colocándose con 91 puntos, uno más que el Madrid, que tendría 90.

Sin embargo, si el Madrid empatara un solo choque, la Liga volvería a estar en manos de Atlético y Barcelona y su particular carrera por hacerse con el título, que se acabaría decidiendo en la ‘finalísima’ del Camp Nou en la última fecha de campeonato.

SHARE