SHARE

Existen tres formas básicas para perder peso: por deshidratación, por pérdida de peso magro (peso muscular total) y por pérdida de grasa. Sin embargo, los atletas o entusiastas de hacer ejercicios (fitness), llevan régimen para perder grasa, y su experiencia conlleva a hacerse de tres maneras: con el ejercicio, reduciendo el consumo calórico, y/o combinando ambos, siendo esta última la más efectiva.

Desde muy temprana edad conocemos la deshidratación, cuando tenemos vómitos y diarrea, entonces nuestros padres se preocupan por evitar que os deshidratemos y nos dan a tomar infusiones, gaseosas, o sea líquidos altos en carbohidratos, potasio, sodio y otros electrolitos. Aunque algunos atletas usan la deshidratación para perder unas cuantas libras rápidamente previo al pesaje para la competición y lograr el peso optimo necesario, como los boxeadores, luchadores, pesistas, etc., la deshidratación no es una adicción recomendable para un programa de pérdida de peso; siendo peligrosa si se sigue durante más de un par de días, pudiendo producir dolores musculares debido a la perdida de minerales muy valiosos para el organismo, también hace muy propensa la coagulación de la sangre y por consiguiente problemas de corazón y ataques cerebrales.

Tampoco recomendamos dietas sobre la base de perder peso magro, o sea masa muscular ya que las mismas presentan déficits de carbohidratos y niveles insuficientes de proteínas. Y es que una alimentación sin carbohidratos obliga a nuestro organismo hacer que la energía que necesitáramos provenga de la grasa y después de las proteínas. Cuando Ud. alcanza el punto en que la energía proviene de las proteínas de su organismo entonces puede sentirse fatigado, cansado, débil e irritable. Ud. será menos capaz de concentrarse en sus actividades, no rindiendo lo suficiente.

La experiencia y sabiduría ofrecen tres maneras eficaces para perder grasa: haciendo ejercicios, a través del balance calórico de nuestra alimentación, y la combinación de ambas; siendo esta ultima la más efectiva

En general, las personas que no tienen hábitos de hacer ejercicios y comienzan un régimen o programa de entrenamiento vigoroso de ejercicios y alimenticio, inicialmente aumentaran su peso corporal y posteriormente lo mantendrá, hasta que la continuidad del propio programa de ejercicio riguroso y alimentación de balance calórico hará que sus esfuerzo vayan destinados a la perdida de grasa, este sistema contribuye a que sus resultados prevalezcan en su cuerpo y su constitución física será más efectiva. En otras palabras, no deberá preocuparse si inicialmente no pierde peso ya que metabólicamente su organismo necesitara un régimen continuo por varios meses hasta que Ud. pueda reconocer sus resultados. Solo que la efectividad de prevalecer los resultado serán muy superiores con estos sistemas o programas que ofrecen los entrenadores personales a otros que carecen de rigor y se corre con altos riesgos para la salud.

Estimado lector, puede consultarnos en el 3008 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405 o a través de nuestra página web: www.calvetpersonaltraining.com , o enviando un correo electrónico al e-mail: info@calvetpersonaltraining.com , o llamándonos al teléfono: 561-512-9081.

¿Desea perder peso?

SHARE