Home Deportes Desestiman demanda contra la NFL por narcóticos

Desestiman demanda contra la NFL por narcóticos

SHARE

Un tribunal desestimó este miércoles una demanda contra la NFL presentada por ex jugadores de futbol americano por la administración de narcóticos para combatir el dolor.

La demanda alega que la NFL y sus equipos, médicos y preparadores físicos actuaron sin tomar en cuenta el bienestar de los jugadores, al retener información sobre lesiones. Al mismo tiempo, repartían narcóticos y antiinflamatorios para ocultar el dolor y permitir que jugaran lo antes posible.

Entre otras acusaciones, los jugadores alegan que se repartieron recetas a sus nombres sin su conocimiento.

El juez William Alsup, del distrito del Norte de California, mencionó el motivo para desestimar la demanda. El problema es que está cobijado por el convenio colectivo entre la liga y el sindicato de jugadores.

“Al fallar contra las acusaciones presentadas aquí, esta orden no minimiza el problema social de fondo”, escribió Alsup el miércoles. “En un deporte tan rudo como el futbol americano profesional, las lesiones de jugadores son un mal serio e inevitable. Por lo tanto, la atención apropiada de estas lesiones es crucial”.

Nueve jugadores aparecen como demandantes, incluyendo al defensivo Richard Dent, un miembro del Salón de la Fama. El juez otorgó hasta el 30 de diciembre para que presenten una demanda enmendada.

Desestiman demanda contra la NFL por narcóticos. Un tribunal desestimó ayer una demanda contra la NFL presentada por ex jugadores de futbol americano

SHARE