Home Deportes Desisa alejó los fantasmas

Desisa alejó los fantasmas

SHARE

Boston.- El etíope Lelisa Desisa ganó ayer el Maratón de Boston, su segundo título en tres años, en víspera de dictar sentencia a Dzhokhar Tsarnaev, condenado por el atentado en la edición de 2013.

Desisa ganó por segunda vez consecutiva en Boston con un tiempo de dos horas 9 minutos 17 segundos, seguido del etíope Yemane Adhane Tsegay con un tiempo de 2h.09:48.

En tanto, la keniana Caroline Rotich se impuso en la prueba femenina con un tiempo extraoficial de 2h.24:55, seguida por la etíope Mare Dibaba a sólo cuatro segundos.

“Estoy muy contento por el triunfo, pero también me alegro por Boston. Tras lo sucedido hace dos años, esta carrera es algo muy especial para mí”, dijo Desisa, quien se impuso en una fría y lluviosa mañana con apenas seis grados centígrados.

“Ya en el kilómetro 35 me di cuenta de que podía ganar y por eso aceleré el ritmo”, dijo Desisa, de 25 años.

El Maratón de este año tuvo el recuerdo de la trágica edición de 2013, también ganada por Desisa, cuando el atentado con bomba perpetrado por Tsarnaev mató a tres personas e hirió a más de 250, cambiando para siempre la histórica carrera.

El juicio -que ha adquirido un alto perfil- a Tsarnaev entrará en su fase de sentencia este martes en Boston.

Los fiscales estadounidenses argumentarán que Tsarnaev deberá ser condenado a muerte por el ataque, reseñó AFP.

Tsarnaev será sentenciado a cadena perpetua o la pena de muerte después de que un jurado lo declaró por unanimidad culpable de llevar a cabo el peor atentado en Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001.

Hace dos años Desisa donó su medalla de oro a la ciudad en memoria de las víctimas de las bombas. Las bombas estallaron después de que cruzara la línea de meta.

Desisa puede saborear el triunfo tras un electrizante sprint para cruzar la meta en la céntrica Boylston Street.

El keniano Wilson Chebet fue tercero con 2h.10:22 y su compatriota Bernard Kipyego (2h.10:47) quedó en cuarto lugar. Wesley Korir, también de Kenia, quedó quinto.

El mejor corredor no africano fue el estadounidense Dathan Ritzenhein, quien terminó séptimo, al tiempo que el mejor europeo fue el ucraniano Vitaliy Shafar que finalizó en el décimo lugar.

El último campeón, el local Meb Keflezighi, entró octavo después de convertirse en 2014 en el primer estadounidense ganador de la prueba desde 1983.

Entre las mujeres Rotich, que terminó cuarta en 2011, venció en el sprint a la etíope Mare Dibaba para ganar por apenas cuatro segundos. Otra etíope, Buzunesh Deba, fue tercera.Desisa

Desisa alejó los fantasmas

SHARE