SHARE

Estados Unidos anunció este lunes el arresto de un joven de 19 años en el aeropuerto de Chicago cuando intentaba abandonar el país para unirse a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak y Siria.

Mohamed Hamzah Jan, de nacionalidad norteamericana, que llegó al aeropuerto internacional O’Hare el sábado con un pasaje de ida y vuelta para Estambul, fue acusado de intentar suministrar apoyo material al grupo terrorista, informó el departamento de Justicia.

Agentes que inspeccionaron la casa de Jan, en el suburbio de Bolingbrook (suroeste de Chicago), manifestaron que habían encontrado numerosas cartas escritas a mano por el joven y otras personas en las que expresaban su apoyo a los yihadistas de ISIS y hablaban de planes de viaje y referencias a esa organización y a la Yihad.

Su pasaje, que fue comprado en septiembre, tenía una fecha de regreso de finales de esta semana, informó el departamento de Justicia.

Las autoridades dijeron que la investigación estaba aún en curso.

Dar apoyo material a una organización extranjera que Estados Unidos considera terrorista conlleva una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Detienen en EEUU a un joven que viajaba para sumarse a ISIS

SHARE