SHARE

El sedentarismo es una amenaza mundial ya que más del 60% de la población adulta vive una vida sedentaria según innumerables estadísticas, y es que son muchas las causas que provocan la inactividad a consecuencias del desarrollo tecnológico y modernización como son:

-Las computadoras que se han convertido en un artículo personal y medio de difusión generalizado de fácil acceso.

-Los televisores como medio de entretenimiento, los videos juegos electrónicos.

-Los mandos de control.

-Las escaleras eléctricas y los elevadores.

-El excesivo uso del auto utilizándolo para ir a lugares extremadamente cerca como el supermercado en vez de ir caminado, alejándonos cada vez más de la actividad física.

Lo peor es que esos hábitos de sedentarismo están siendo adoptados desde la niñez y es evidente la preferencia por parte de los niños de los juegos electrónicos que organizarse en deportes y otras actividades físicas y al aire libre. Pregúntese cuantas horas al día estamos sentados o acostados y sometido al aire acondicionado (A.C.) sin sudar y del mismo modo evalué que tiempo estamos respirando aire libre.

Las recomendaciones que más enfatizan los médicos es adiós al sedentarismo para prevenir enfermedades y la evidencia de miles de sus informes médicos indican que el sedentarismo propicia enfermedades del sistema respiratorio, corazón, hipertensión, diabetes, trastornos de hígado, endurecimiento de arterias, arterioesclerosis y todas las enfermedades generativas de la vejez.

Por lo general, cuando concientizamos evitar la inactividad física, automáticamente nos respondemos: “No tengo tiempo para el ejercicio”, sin embargo, les ofrezco algunas ideas para contrarrestar su mala voluntad como sigue:

– Usa las escaleras en lugar de los elevadores o escaleras eléctricas.

– Toma 20 minutos después de almorzar o comer y úsalo para caminar.

– Organice tiempo de ocio o pasatiempo al ejercicio, al deporte, y al baile.

– Obligues a caminar, y usar bicicleta para ir a los lugares que relativamente te queden cerca.

El sedentarismo causa la obesidad, y hacemos notar, que los métodos de adelgazamiento rápido preconizados por los medios de difusión masivo son notoriamente insatisfactorios, y a veces hasta sumamente arriesgados.

Es por ello que siempre recomendamos trabajar seriamente en cambiar sus hábitos sedentarios por una vida activa que no se lograra de la noche a la mañana.

Y es que esto requiere de un proceso de entrenamiento fuerte y dedicado hasta establecer un equilibrio en su actitud cotidiana de disciplina, perseverancia y continuidad dirigida al trabajo físico a través de ejercicios, deporte, baile, y que solo puede lograrse con un tutor que se define en estos tipos de actividades físicas entrenador personal.

No se culpe y no siga en las filas de los holgazanes, levántese y empiece a mover su esqueleto y a activar sus músculos, que por nuestra parte todos los que laboramos en Calvet Personal Training estamos en la mejor disposición de ayudarlos con los mejores planes de ejercicios para evitar el sedentarismo en el 3008 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405, o comuníquese con el 561-512-9656, o a través de www.calvetpersonaltraining.com.

Di no al sedentarismo

SHARE