Advertisement

Los Arizona Diamondbacks brillan más que nunca manteniendo el mejor record de la liga Nacional con 24-11; tras ganar dos de tres a los campeones Houston Astros, ahora buscan repetir la hazaña frente a Los Angeles Dodgers, que sucumbieron 8 carreras a 5.

“Hemos venido trabajando bastante, hemos tenido una comunicación bastante buena y eso es lo que se quiere en un equipo, armonía”, comentó a ESPN el infielder dominicano Ketel Marte culminando un maratón de 12 entradas frente a los locales.

Advertisemen

El torpedero que tan solo unos meses atrás firmó una jugosa extensión de contrato con los D-Backs dijo que frente a los Dodgers la estrategia no es muy distinta y que la novena escarlata pasa por un buen momento.

“Nada cambia, solo jugar la pelota como se la sabemos jugar a ellos, los pitchers salen a hacer su trabajo, lo importante es que estamos saludables , salimos a dar el 100%, como los Dodgers salen a dar el 100%, vamos a seguir hacia adelante, porque andamos en busca del campeonato”, agregó Marte.

Lo que ha hecho Arizona hasta la fecha es meritorio, el equipo perdió a uno de sus abridores estrella, Taijuan Walker, quien no volverá en esta temporada tras someterse a cirugía por un desgarre parcial del ligamento en el codo de lanzar, lo que significó una oportunidad para el venezolano Silvino Bracho, quien recibió el llamado para fortalecer el bullpen.

“Necesitaron de mi ayuda otra vez y aquí estoy de nuevo, no es un reto, es más bien tratar de acoplarse al equipo ya que las cosas están saliendo bien, y dar lo mejor de sí en cada salida que me den la oportunidad”, dijo Bracho a ESPN, añadiendo que “estamos aprovechando los altibajos que los Dodgers han tenido”.

Su compatriota David Peralta y el siempre notable A.J Pollock son dos de los hombres clave con los que el manager Torey Lovullo cuenta en la ofensiva, para el estratega de Arizona la temporada apenas inicia y nunca hay que dormirse a pesar de la buena racha.