Home Noticias Díaz Balart: Con Maduro solo se negocia democracia para Venezuela

Díaz Balart: Con Maduro solo se negocia democracia para Venezuela

SHARE

La crisis en Venezuela, traducida en una difícil situación política, social y económica, tiene una única salida que es el retorno a la democracia y al ejercicio pleno de los derechos de los venezolanos, afirmó el congresista republicano Mario Díaz Balart.

El legislador que representa a la Florida, formuló estas afirmaciones en una entrevista telefónica conjunta concedida a la Voz de América y al diario El Nacional de Venezuela, en la que abordó los temas que preocupan a los venezolanos y a la comunidad internacional.

El primer aspecto estuvo referido a las elecciones para gobernadores que se realizaron el domingo 15 de octubre en las que el oficialismo logró 18 gobernaciones dejando a la oposición con sólo cinco.

“No nos puede sorprender que elecciones bajo ese régimen no pueden ser ni transparentes ni genuinas. Una vez más el régimen venezolano mostró ese tipo de actitud”, afirmó Díaz Balart.

El proceso continúa marcado por denuncias de fraude expresadas por la oposición y que fueron amplificadas en diferentes naciones que, como Estados Unidos, han pedido que se realice una auditoría electoral.

Consultado sobre si aún confía en un diálogo político entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Díaz Balart es enfático.

“El diálogo solo puede darse para ver cómo ese régimen se va del poder, un diálogo de otra naturaleza es solo para comprarle más tiempo al gobierno y solo hablar para no lograr ningún resultado”, remarcó el entrevistado.

“La meta para los venezolanos solo puede ser que vuelva la democracia y la libertad para el pueblo venezolano, eso es lo único que se puede negociar”, concluye Díaz Balart.

“Yo creo que el único camino es seguir presionando al régimen y seguir apoyando a la oposición económica y diplomáticamente, es la sociedad civil la que debe recibir nuestro apoyo”, destacó el legislador republicano.

Sobre el tema de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra funcionarios del gobierno de Venezuela, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, Díaz Balart reconoce que están afectando al régimen y enfatiza en que otras naciones están siguiendo el liderazgo estadounidense.

“El gobierno del presidente Donald Trump está actuando de la manera correcta imponiendo sanciones paso por paso. Uno de los más importantes es las limitaciones para que accedan a fuentes internacionales de financiamiento y yo creo que el próximo será el embargo petrolero”, remarcó Díaz Balart.

“Hay que reconocer que esta medida afectará directamente al gobierno y a los fondos con los que cuenta. El pueblo no recibe estos ingresos, y por el contrario, el régimen lo utiliza para reprimir”, afirmó el legislador federal.

Sobre las versiones que los medios de comunicación oficialistas venezolanos manejan, advirtiendo que las sanciones de viajes alcanzarán a los ciudadanos comunes, el legislador Díaz Balart asegura que Estados Unidos está del lado del pueblo.

“No podemos dejarnos confundir, esa es la forma en la que trabaja una dictadura, les hace falta un enemigo para justificar sus acciones y la mejor fórmula es echar la culpa a otros. Nosotros estamos al lado del pueblo venezolano y las acciones del gobierno de Estados Unidos son y serán contra el régimen que no respeta sus derechos”, enfatizó Díaz Balart.

Por su parte, el gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó estas sanciones de “terrorismo sicológioco y político”.

SHARE