Home Noticias Director de Wells Fargo respondió al Senado por maniobras con cuentas

Director de Wells Fargo respondió al Senado por maniobras con cuentas

SHARE

A casi dos semanas de que se conociera que diversos empleados del banco de inversión estadounidense Wells Fargo crearon más de dos millones de cuentas sin el permiso de sus clientes para cumplir metas de ventas y así obtener bonificaciones, el director ejecutivo de la entidad, John Stumpf, pidió disculpas por el escándalo. Sin embargo, una legisladora le exigió la renuncia.

“Lamento profundamente que hayamos fracasado en cumplir nuestra responsabilidad hacia nuestros clientes, los miembros de nuestro equipo y hacia el público estadounidense”, aseguró en un testimonio ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos.

El ejecutivo detalló que en 2011 un equipo especial comenzó a monitorear y a erradicar las ventas inapropiadas y precisó que casi 1000 de los 100.000 empleados del área de la banca de retail fueron despedidos cada año por violaciones.

La firma puntualizó que extendió sus auditorías internas a 2009 y 2010 y que está contactando a todos sus clientes para garantizar que tienen los productos que necesitan.

La senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren le sugirió a Stumpf que dé un paso al costado. “Deberías renunciar. Deberías devolver el dinero que tomaste mientras esta estafa estaba ocurriendo y deberías ser criminalmente investigado”, expresó.

Director de Wells Fargo respondió al Senado por maniobras con cuentas

SHARE