Home Noticias Disturbios en Cleveland provocan detención de 71 personas

Disturbios en Cleveland provocan detención de 71 personas

SHARE

Autoridades de la ciudad de Cleveland arrestaron a 71 personas la noche del sábado durante protestas generadas luego que un juez de distrito absolvió a un policía que en 2012 mató a una pareja de afroamericanos que se encontraba desarmada. El jefe de la policía local, Calvin Williams, indicó que los arrestados enfrentan en su mayoría cargos por disturbios agravados y obstrucción de la justicia, y que entre ellos había 39 hombres, 16 mujeres y varios menores de edad.

Otras personas fueron arrestadas luego de que un manifestante arrojó un objeto en contra del ventanal de un negocio, lastimando a un cliente en el interior. Otros manifestantes, que intentaron impedir el arresto del agresor, también fueron detenidos, según la policía.

“Continuaremos alentando las protestas y demostraciones pacíficas. Sin embargo, no toleraremos demostraciones que crucen la línea”, dijo el alcalde Frank Jackson, en una conferencia de prensa.

Las protestas iniciaron luego de que el juez del condado de Cuyahoga, John O’Donnell, dictaminó que los 49 disparos de un policía blanco al auto donde viajaba una pareja de afroamericanos eran constitucionales y justificados.

Quince de estos disparos los realizó el oficial Michael Brelo, de 31 años de edad, desde el techo del auto, una vez que éste se detuvo tras una persecución de 22 minutos que involucró a más de 60 patrullas. En total, los oficiales dispararon 137 tiros al auto.

Disturbios en Cleveland provocan detención de 71 personas

SHARE