Advertisement

El reguetonero puertorriqueño podrá salir de su arresto domiciliario seis días a la semana, luego de que la Justicia de la isla cambiara las condiciones de libertad vigilada del cantante, que está acusado de violencia doméstica y maltrato contra su ex pareja Rebeca López.

La jueza Janet Perea acogió una petición presentada por los abogados de la defensa para modificar las reglas aplicadas al artista, que se encuentra bajo supervisión electrónica tras pagar una fianza de US$ 600.000, unos 1.241 millones de pesos colombianos.

Advertisemen

Don Omar debía permanecer 24 horas en su hogar, pero Perea accedió a que pueda salir a trabajar de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 8 p.m. Por ahora, los domingos deberá permanecer en detención domiciliaria.

Los cambios se produjeron este lunes durante una vista judicial que fue suspendida debido a la ausencia de Rebeca López, de 26 años, quien ya ha anticipado que no quiere proseguir con la denuncia contra el reguetonero para no afectar su exitosa carrera musical.

Sin embargo, la audiencia fue reprogramada para el 14 de octubre, ya que el Departamento de Justicia de Puerto Rico decidió continuar con el proceso judicial.

A su llegada al tribunal para enfrentar seis cargos en su contra, Don Omar no dio declaraciones, pero el domingo escribió en su cuenta de Twitter para expresar su sentimiento: “Tengo la capacidad de dejar todo atrás, sin aferrarme, sin rencores, pues de lo único que estoy seguro es que lo mejor está por venir”.

Don Omar, también actor en películas de Hollywood como ‘Rápido y Furioso’ (Fast and Furious), ha tenido reiterados roces con la justicia de su país, pero no ha sido condenado.

Don Omar podrá volver a trabajar