Home Noticias Donald Trump dice que Cuba es responsable de los ataques a diplomáticos

Donald Trump dice que Cuba es responsable de los ataques a diplomáticos

SHARE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes: “Cuba es responsable” de los ataques sónicos del que fueron víctimas 22 diplomáticos estadounidenses que eran parte de la representación diplomática del país norteamericano en La Habana y que ha desatado una crisis diplomática.

“Sí creo que Cuba es responsable, sí lo creo”, dijo el gobernante durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Casa Blanca, sin embargo, Trump no hizo más comentarios al respecto luego de que aseguró que lo sucedido en la capital de Cuba fue “un ataque muy inusual”.

Hasta el momento, el Departamento de Estado estadounidense no ha señalado a las autoridades de Cuba de los ataques y ha señalado que desconoce “qué o quién” los causó y se ha sabido que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra en investigaciones.

Por su parte el régimen cubano ha negado tener cualquier vínculo con dichos incidentes y ha asegurado que ha estado investigando desde que tuvo conocimiento de lo ocurrido, pero si ha expresado molestia por la falta de cooperación de parte de las autoridades estadounidenses al momento de compartir información así como de la falta de pruebas de los hechos.

John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, hace una semana aseguró que a su criterio, “el Gobierno cubano podría parar los ataques a los diplomáticos estadounidenses” en el país caribeño.

Sin embargo, Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, dijo que probablemente Kelly se refería a la obligación que tiene el Gobierno cubano, bajo la Convención de Vieja, de “garantizar la seguridad del personal diplomático” de Estados Unidos.

Dichos ataques causaron que el Departamento de Estado redujera al mínimo su personal en la Embajada estadouniden en La Habana por lo que se ha suspendido la emisión de visados y se han limitado los servicios consulares a trámites de emergencia.

SHARE