Home Noticias Donald Trump insultó a la familia de un soldado musulmán caído en...

Donald Trump insultó a la familia de un soldado musulmán caído en Irak

SHARE

El candidato republicano aseguró este sábado que ha hecho “muchos sacrificios”, en respuesta al padre musulmán de un soldado muerto en Irak que le reprochó no haber “sacrificado nada” por el país.
“Usted no ha sacrificado nada ni a nadie”, afirmó el abogado Khizr Khan, cuyo hijo, Humayun, capitán del Ejército de EEUU, murió por un coche bomba en 2004 en Irak.
Khan hizo esa declaración en una emotiva intervención durante la Convención Nacional Demócrata celebrada esta semana en Filadelfia, en la que Hillary Clinton fue oficialmente nominada candidata de ese partido a la Casa Blanca.

“Yo creo que he hecho muchos sacrificios. Yo trabajo muy, muy duro. He creado miles y miles de empleos”, le respondió Trump a Khan en una entrevista de la cadena ABC News, que se emitirá este domingo pero de la que se publicaron extractos.
“Yo he tenido un éxito tremendo. Creo que he hecho mucho”, insistió el magnate inmobiliario. “¿Quién escribió su discurso? ¿Lo escribieron los guionistas de Hillary?”, se preguntó el multimillonario, quien vio al padre “muy emocionado”.
Trump, además, insinuó que Ghazala Khan, quien acompañó a su esposo durante el discuro, no tenía permitido hablar. “Mira a su esposa, estaba parada allí y no tenía nada para decir. Probablemente no tenía permiso de tener algo para decir, díganme ustedes”, lanzó, relacionando su silencio al machismo que vive ciertos sectores del islam.
Khan, por su parte, explicó que Ghazala no habló por el dolor que le significa referirse a la muerte de su hijo.

Donald Trump insultó a la familia de un soldado musulmán caído en Irak

SHARE