SHARE

Juan Manuel Santos, y Donald Trump tuvieron su primera conversación oficial. En el dialogo que duró 25 minutos, el nuevo gobernante estadounidense invitó al presidente de Colombia a la Casa Blanca para que se conozcan personalmente.

La comunicación fue solicitada por el gobierno de los Estados Unidos y se realizó a las 6:30 p.m. de este sábado. Trump mostró su interés por mantener las “mejores relaciones” entre ambos países y destacó la mano de obra de Colombia pues varios de sus hoteles fueron construidos con hierro y acero fabricado por colombianos.

El Presidente Trump le aconsejó al colombiano que frente a  a los desafíos y a las situaciones difíciles debía que actuar con determinación, y que sabía que lo estaba haciendo de esta manera.

El mandatario de los Estados Unidos preguntó sobre la situación actual de Colombia en términos económicos a lo que el Presidente Santos respondió hablando del trabajo que ha venido realizando en diferentes frentes: Económicos, comerciales y en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a centroamérica.

Cuando Santos fue indagado sobre el proceso de paz, Santos pidió el apoyo al de Trump para la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del Plan Paz Colombia, a lo que el mandatario estadounidense respondió que estaban muy interesados en seguir apoyando a Colombia y que estudiarían esta solicitud y que él, personalmente sería el encargado del tema.

El presidente Santos también aprovechó la oportunidad para comentarle al Presidente Trump que algunos de los miembros mas cercanos de su circulo actual conocen muy bien a Colombia, como es el caso del General Kelly y Rudolph Giuliani

SHARE