Home Deportes Dwyane Wade explora la opción de dejar Miami

Dwyane Wade explora la opción de dejar Miami

SHARE

No hay un jugador en la historia de los Heat más importante que Dwyane Wade. Pieza importante de los tres campeonatos ganados por la franquicia y líder histórico en partidos, minutos, puntos, asistencias y robos, es su estrella más identificable desde su fundación en 1988. Pero, tras 13 años en Miami, el veterano escolta amenaza con salir al mercado y reunirse con otros equipos para explorar su salida del que ha sido hasta ahora su único equipo como profesional.

Según ESPN, las primeras conversaciones entre los Heat y Wade no han encontrado todavía acuerdo. Hasta la apertura de mercado del 1 de julio, los jugadores a punto de ser agente libres solo pueden negociar de forma directa con el equipo en el que acabaron la temporada, pero los representantes de Wade ya han hecho saber a otros equipos que el escolta considerará otras opciones más allá de lo que Miami, cuyo presidente es el histórico Pat Riley, pueda ofrecer.

Si bien hay un lógico escepticismo sobre si Wade consideraría de verdad dejar Miami más allá de utilizar otras ofertas para forzar un mejor acuerdo de renovación, su mágnifico final de temporada pasada pueden convertirle en un cotizado agente libre. A sus 34 años, sin la explosividad de antaño, Wade promedió 21,4 puntos, 5,6 rebotes y 4,3 asistencias en los Playoffs, dejando a Miami a solo un partido de las Finales del Este pese a las bajas de Chris Bosh y Hassan Whiteside, su juego interior titular.

El riesgo de perder a Dwyane Wade añade más incertidumbre a la temporada de Miami. Tres de sus titulares (el propio Wade, Hassan Whiteside y Luol Deng) saldrán al mercado el 1 de julio y otro (Chris Bosh) aún tiene su regreso en duda por sus problemas de salud. Los Heat van a tener que hacer un importante esfuerzo para mantener la competitividad de un proyecto con ambición de aspirar al campeonato y disputar la hegemonía del Este a su ex-jugador LeBron James.

Dwyane Wade explora la opción de dejar Miami

SHARE