Home Actualidades Economía de EEUU crece 2,3% el segundo trimestre, pero decepciona al mercado

Economía de EEUU crece 2,3% el segundo trimestre, pero decepciona al mercado

SHARE

La economía de Estados Unidos creció 2,3% durante el segundo trimestre, cifra que se ubica por debajo del 2,5% que esperaba el mercado.

Según dio a conocer hoy el Departamento de Comercio, la expansión del PIB entre abril y junio muestra una recuperación tras la caída del 0,2% registrada de enero a marzo. La cifra del primer trimestre, sin embargo, fue revisada al alza, hasta 0,6%.

Al finalizar el crudo invierno la economía de Estados Unidos registró un sólido crecimiento en el trimestre abril-junio impulsada por el aumento del gasto en consumo y una apreciación del dólar frente a otras divisas.

El Departamento de Comercio informó que el Producto Interno Bruto, la suma total de los bienes y servicios de la economía, creció a tasa anual de 2,3% en el segundo trimestre, un aumento de 0,6 respecto a los resultados del primer trimestre. La cifra revisada del primero quedó en menos 0,2%.

El saludable rebote refleja un importante aumento en el gasto en consumo y un cambio en el comercio de una caída significativa a un crecimiento leve.

Los economistas prevé que el crecimiento se fortalezca en el segundo semestre del año ya que el gasto al consumo será apuntalado por mejorías en la creación de empleos.

Economía de EEUU crece 2,3% el segundo trimestre, pero decepciona al mercado

SHARE