Advertisement

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo a la Asamblea General de la OEA que el gobierno del presidente Nicolás Maduro estaba en el proceso de un “desmantelamiento a gran escala” de la democracia.

En sus comentarios hechos la mañana del lunes en la sala de reuniones de la organización en Washington DC, Pompeo condenó las elecciones “simuladas” del mes pasado, en las que Maduro logró la reelección en medio la mayor abstención de la historia venezolana, y afirmó que todas las opciones para el diálogo habían sido “agotadas”.

Advertisemen

“La suspensión no es un objetivo en sí mismo, pero mostrará que la OEA respalda sus palabras con acciones”, dijo Pompeo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió acusando a Estados Unidos de interferencia ilegal en sus asuntos internos y violando la carta de la OEA al imponer sanciones.

Estados Unidos ha solicitado antes la suspensión de Venezuela de la organizacion hemisferica. Ya el vicepresidente Mike Pence lo había pedido el mes pasado.