Advertisement

NUEVA YORK (AFP). La llegada de una nueva tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos provocó el lunes la anulación de más de 3,000 vuelos en el país, indicó el sitio especializado Flightaware.

Unos 200 vuelos han sido canceladosen el aeropuerto internacional de Toronto (Canadá), el más transitado del país y uno de los más importantes de Norteamérica, por los efectos de una tormenta de nieve.

Advertisemen

Los aeropuertos más afectados son los de Chicago, Newark y La Guardia en Nueva York y Boston, según Flightaware.

El 55% de los despegues y el 48% de los aterrizajes en Newark fueron cancelados. En Boston, los porcentajes eran del 54% y 45% respectivamente.

El aeropuerto internacional JFK de Nueva York se veía menos afectado, con solo 16% de despegues y 6% de aterrizajes anulados.

El servicio meteorológico nacional informó de una “poderosa tormenta invernal” desde Ohio (norte) hasta Nueva Inglaterra (noreste), con nevadas de hasta 30 centímetros.

Las escuelas y los tribunales permanecieron cerrados en Boston (noreste), donde la semana pasada ya habían caído más de 60 cm de nieve.

En Toronto, la mayor ciudad canadiense, y sus alrededores las autoridades cancelaron el servicio de autobuses escolares por el peligro que suponen las bajas temperaturas para aquellos estudiantes que tienen que esperar en la calle la llegada del autobús.

En el sur de Ontario, la principal provincia canadiense, la tormenta, que se inició en la noche del domingo, está acompañada de vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, que junto con las precipitaciones en forma de nieve está reduciendo al mínimo la visibilidad.

La Policía de Ontario ya había registrado más de 250 colisiones en las carreteras del sur de Ontario.

Con el efecto del viento, la temperatura en la ciudad se situaba en -27 grados centígrados.

EE.UU. y Canadá anulan vuelos por tormenta de nieve