Home Noticias EEUU se prepara para recibir una bomba ciclónica

EEUU se prepara para recibir una bomba ciclónica

SHARE

Nueva Inglaterra se está preparando para su tormenta más importante desde la “bomba ciclónica” de principios de enero, con fuertes lluvias, vientos intensos e inundación costera excesiva prevista para hoy, viernes, y mañana, desde el Atlántico centro hasta Nueva Inglaterra.

Este fenómeno, conocido como Nor’easter, al igual que el de enero, podría alcanzar la bombogénesis (o convertirse en una “bomba meteorológica”) con la caída de al menos 24 milibares de presión atmosférica en 24 horas.

Algunos predicen una caída repentina de la presión para esta noche.

Los funcionarios del estado advierten a los residentes que estén listos para la lluvia fuerte y los vientos huracanados que podrían causar cortes de energía y daños a las casas y edificios. También anticipan inundaciones en las comunidades a lo largo de la costa, Boston Harbor y las zonas bajas.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts tuiteó que los residentes a lo largo de la costa podrían necesitar evacuar sus viviendas.

“Las áreas que reciben grandes inundaciones costeras serán peligrosas y los rescates pueden no ser posibles”, ha dicho la agencia.

SHARE