Home Actualidades Egipto arremete contra Estado islámico en Libia

Egipto arremete contra Estado islámico en Libia

SHARE

La fuerza aérea egipcia atacó objetivos del grupo Estado islámico en Libia, este lunes al parecer en represalia a otro acto de terror perpetrado por el grupo extremista islámico contra al menos 21 egipcios cristianos.

El Estado islámico publicó un video el domingo donde muestra a 21 hombres vestidos con overol naranja con el rostro cubierto frente a una playa quienes fueron eventualmente decapitados.

Estos egipcios de origen cristiano fueron secuestrados por el Estado islámico durante los últimos meses. Esta sería la primera vez que Egipto confirmó un ataque contra el Estado islámico en el vecino país de Libia donde grupos extremistas se han aprovechado del caos generado tras el levantamiento en 2011 contra Moamar Gadafi.

Este último acto demuestra la voluntad del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi de expandir su lucha contra la milicia del Estado islámico más allá de sus fronteras.

Según un comunicado aviones egipcios atacaron depósitos de armas y campos de entrenamiento al mismo tiempo indica que los “intensos ataques” buscaban “vengar el derramamiento de sangre y buscar venganza contra los asesinos”.

“Que tanto los que están lejos como los que están cerca sepan que los egipcios tienen un escudo que les protege a ellos y a la seguridad del país y una espada que amputa el terrorismo y el extremismo”, añadió la nota.

Según un comandante de la fuerza aérea libia entre 40 y 50 militantes habrían muerto en el ataque, así como también algunas personas civiles.

Se esperan más ataques entre entre hoy y mañana por parte del gobierno egipcio.

Egipto arremete contra Estado islámico en Libia

SHARE