Home Recomendaciones de Calvet Personal Training Ejercicios a la tercera edad

Ejercicios a la tercera edad

SHARE

Nunca es tarde para cultivar buenos hábitos, y con mayor conciencia si eres de las personas llamada de la tercera edad, a partir de que arribaron a la categoría social de “sénior”, y para las que existen programas específicos de ejercicios que van dirigidos al mejor control de enfermedades crónicas, a mantenerse activo física y mentalmente.

Pero es muy importante, continuar con su control médico periódico dirigido por su doctor de cabecera, revisando la presión arterial, su hemograma, glucemia y perfil de lípidos a fin de prevenir cualquier enfermedad oportunamente, o el agudizamiento de sus padecimientos. Pero tener una rutina de ejercicios apropiada a su edad y que no conspire con el agudizamiento de cualquier enfermedad crónica que UD padezca es primordial ya que contribuye al mejor funcionamiento cardiovascular, pulmonar, de osteoporosis, mejorando además su resistencia, agilidad, e inclusive a su capacidad cognoscitiva como memoria, concentración y aprendizaje.

Tenga en cuenta, que el hecho de no quedarte solo en casa, e incorporarte a una actividad social regularmente que ayuda a tu salud es muy beneficioso, y más si se trata de cumplir con un programa de ejercicios en un marco agradable, que puedes considerar hasta recreativa por la jovialidad con que es atendida y supervisada por un entrenador personal altamente calificado. Te acomodas de tal manera que pasa el tiempo sin apenas darte cuenta en el mejor entretenimiento del día, o al menos el más productivo para tu salud. Por este entre otros motivos, muchas personas consideran la tercera edad como la edad de oro, ya que cuentas con suficiente tiempo para cuidar de ti y solo tendrás que saber organizarte de modo que evites el aislamiento y cualquier sentimiento de soledad, y sustituyas un poco los antidepresivos, que derivan en deterioro de la salud por una actividad de ejercicios físicos apropiados a tus necesidades que te garantice calidad de vida.

Existen equipos especiales para caminar y correr, como son las maquinas que tienen las esteras apoyada en una base especial para amortizar el esfuerzo de tu propio peso, el que ejerce sobre las coyunturas de tu cuerpo, o sea los tobillos, rodillas y caderas, minimizando el golpe sobre las mismas hacia un bajo impacto, minimizando además el esfuerzo. De este modo UD sufre menos al caminar con mayor o menor velocidad en estos tipos de equipos especiales que en otros lugares donde el suelo es de concreto, o de tierra, o de arena, o simplemente de esteras regulares o corrientes. También hay otros tipos de equipos multidisciplinario para ejercicios de fuerza que hacen a una mínima expresión el impacto sobre las coyunturas de los hombros, codos, muñecas y de la columna vertebral. Como no debemos olvidar el trabajo que puede hacerse en bicicleta estática y así como también en la elíptica.

Note que siempre el entrenador personal  lo estará supervisando y corrigiéndolo para que haga el ejercicio debidamente, así como en la medida que se vaya desarrollando pueda mejorar los programas de ejercicios físico localizado a niveles superiores, como también a la solución más efectiva a sus necesidades específicas, tal como es característica de nuestro servicios a través de Calvet Personal Training LLC acreditado como estudio de salud profesional  en el Estado de la Florida,  así que visítanos en nuestro nuevo local ubicado en el 3008 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl 33405 o en nuestro web www.calvetpersonaltraining.com , o comuníquese con el 561-5129081 o nuestro e-mail  info@calvetpersonaltrainig.com .

 

Ejercicios a la tercera edad

SHARE