Home Noticias Ejército de EE.UU. condecora a un joven de ascendencia mexicana que murió...

Ejército de EE.UU. condecora a un joven de ascendencia mexicana que murió en el tiroteo de la Florida

SHARE

El Ejército de Estados Unidos les otorgará medallas de heroísmo a tres de los estudiantes que murieron durante el mortal tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Alaina Petty, Peter Wang y Martin Duque, todos alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, también eran cadetes en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Júnior (JROTC, por sus siglas en inglés) de su colegio y recibirán la Medalla del Heroísmo por sus acciones durante el tiroteo del pasado miércoles 14 de febrero.

La familia de Petty recibió la medalla durante el funeral de la joven este lunes, mientras que los parientes de Wang debían tenerla para la mañana de este martes, cuando se celebrara el funeral y entierro del estudiante con su uniforme de JROTC, según el portavoz del Ejército Michael Maddox.

“La Medalla del Heroísmo del JROTC estará colgada en su uniforme, pero una segunda medalla de “recuerdo” será entregada a la familia Wang”, explicó Maddox.

Los familiares de Duque —de origen mexicano— recibirán el reconocimiento el próximo sábado, durante el funeral.

“Peter Wang, un cadete del JROTC en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, tenía el objetivo de vida de asistir a la Academia Militar de Estados Unidos (USMA, por sus siglas inglés) y de manera póstuma se le ofreció la admisión por sus acciones heroicas del 14 de febrero de 2018”, informaba a declaración.

Wang recibió múltiples disparos cuando mantenía una puerta abierta para que otras personas pudiera escapar. “Él murió como un caballero que sostenía la puerta para otros estudiantes”, le dijo su compañera de clase Kelsey Friend a CNN después del tiroteo.

Los reconocimientos para otros posibles cadetes están bajo el proceso de revisión. Maddox señaló que, en estos momentos, la atención se centra en “respaldar los funerales y la dignidad y el honor, que tanto merecen estos cadetes y sus familias”.

SHARE