Home Noticias Ejército iraquí avanza hacia Mosul

Ejército iraquí avanza hacia Mosul

SHARE

La ofensiva está siendo liderada por los kurdos peshmerga. El ejército iraquí y la coalición internacional que lidera EE.UU. siguen bombardeando la ciudad. ONU anuncia “catástrofe humanitaria”.

Las fuerzas armadas iraquíes arrebataron en las últimas horas al grupo terrorista Estado Islámico (EI) dos localidades próximas a la ciudad Al Qayara, al sur de Mosul, después de que sus habitantes se rebelasen contra los yihadistas.

La Jefatura de las Operaciones para la Liberación de la Provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, informó en un comunicado el lunes (17.10.2016) de la muerte de al menos 18 yihadistas durante la batalla para liberar las poblaciones de Al Lazaka y Al Hud. En los enfrentamientos murió también un soldado iraquí, mientras que otros dos resultaron heridos.

A pesar de que los frentes de batalla amanecieron el martes en calma, después de que durante la noche cesaran los combates entre ambos bandos, a lo largo de la mañana la aviación iraquí y la coalición internacional continuaron bombardeando posiciones del EI en el frente de Jazer, a unos 17 kilómetros al noreste de Mosul. En el segundo día de la operación militar para liberar a esa localidad, grandes columnas de humo se elevan de las poblaciones de Bartala y Al Hamdaniya, situadas en esa zona y en manos de los yihadistas.

Ejército iraquí avanza hacia Mosul

SHARE