Home Actualidades Ejército sirio lanza gran operación terrestre con apoyo aéreo ruso

Ejército sirio lanza gran operación terrestre con apoyo aéreo ruso

SHARE

El ejército sirio lanzó este miércoles una gran operación terrestre, apoyada por los bombardeos de la aviación y de la marina rusa, cuya intervención militar desde hace una semana ha reavivado el régimen de Bashar al Asad.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que las operaciones de su país se intensificarían, mientras que su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, aseguró que había alcanzado 112 blancos desde el inicio de la campaña el 30 de septiembre.
Estados Unidos confirmó por su parte que la casi totalidad de los ataques de Rusia en Siria no se dirigen contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) o contra organizaciones próxima a Al Qaida, sino contra rebeldes sirios moderados que luchan contra el régimen de Damasco.
La fuerte implicación de Moscú permitió al ejército sirio, que había encadenado una serie de reveses en los últimos meses frente a las fuerzas rebeldes y al EI, lanzar “una vasta operación terrestre en el norte de la provincia de Hama”, anunció una fuente militar en Damasco.
Los soldados sirios intervienen “con cobertura de la fuerza aérea rusa”, precisó este fuente. Por su parte, Putin anunció que las próximas operaciones rusas se sincronizarían con las de las fuerzas gubernamentales sirias.
Estas últimas combaten en el centro contra rebeldes moderados e islamistas, así como contra la filial de Al Qaida en Siria, el Frente al Nosra.
Damasco quiere cortar las líneas del Ejército de la Conquista, coalición rebelde que controla la provincia de Idleb y busca reforzarse en la vecina Hama.
La operación terrestre tiene también como objetivo el control de un tramo de la autovía estratégica que conecta Damasco con Alepo (norte), la segunda ciudad del país, según la fuente militar siria.

Ejército sirio lanza gran operación terrestre con apoyo aéreo ruso

SHARE