Advertisement

Años antes del ataque en el que murieron cinco militares en Chattanooga, el pistolero escribió acerca de pensamientos suicidas y sobre “convertirse en un mártir”, según relató este lunes un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos.

Los escritos han proporcionado a los investigadores una imagen más clara hasta ahora del hombre armado, Mohammod Abdulazeez, un joven profundamente perturbado por el uso de drogas y frente a una inminente aparición en la corte penal por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Advertisemen

El FBI, que lleva la investigación sobre el tiroteo, ha obtenido y está estudiando detenidamente los escritos, que fueron reportados por primera vez por ABC News.

Un portavoz de la familia dijo que los escritos datan de al menos un año atrás. Se trata de un conjunto de pensamientos sueltos escritos por AbdulAzeez, algunos de los que describió como “galimatías” y alguna otra que refleja claramente que estaba muy deprimido.

En 2013, Abdulazeez ya tenía escritos sobre el suicidio y martirio, dijo el funcionario de inteligencia, que ha sido informado sobre los escritos y habló bajo condición de anonimato debido a la investigación.

Aún así, el funcionario dijo que los escritos no describen la planificación de ningún ataque específico que den alguna pista a las autoridades que luchan por reconstruir un motivo para que Abdulazeez, de 24 años, planeara un ataque en dos instalaciones militares el jueves pasado.

El atacante de Chattanooga tenía escritos sobre suicidio y martirio