Advertisement

Tras leer la nota publicada por el Licenciado Alfredo Castillo, quien es en México el equivalente a Ministro Deportivo de cualquier país, y al ver que dedica el comentario mencionado a la memoria de mi papá, he decidido manifestar lo siguiente:

El boxeo es para México patrimonio nacional. Es el deporte que más medallas había dado a nuestro país en Juegos Olímpicos y es el deporte nacional que pertenece al pueblo, es del gusto de todos y despierta pasiones, pues al estar un mexicano arriba de un ring es garantía de grandes emociones y altas posibilidades de triunfo.

Advertisemen

El boxeo amateur sí existe y está abandonado en México. Este proceso lleva años de afectar a nuestro país en resultados oficiales, pero más que eso afectando a miles de mexicanos que pudieran encontrar en este deporte la oportunidad de triunfar y salir adelante.

El Consejo Mundial de Boxeo basa su actividad en el boxeo profesional, no en el amateur . Es bien sabido el grave conflicto que existe en el boxeo amateur desde hace algunos años, y es por ello que el CMB inició un comité llamado WBC Amateur a nivel mundial para brindar apoyo a diversos países donde el boxeo llamado de aficionados sufre las consecuencias de tal abandono. El ver a nuestros jóvenes prospectos ser utilizados de manera vergonzosa en la supuesta toma de calles para pedir apoyo económico, resulta indigno.

Un acto infantil que solamente lastima a México. Afortunadamente este acto ha despertado la atención pública y se abre la oportunidad de poder manifestar muchas cosas que han sido secretos a voces durante tantos años.

El Consejo mundial de boxeo dará apoyo incondicional a las decisiones que tomen el COM y CONADE, y definitivamente trabajaremos para apoyar al boxeo mexicano. Sea quien sea y como sea, el boxeo de aquí pertenece a los mexicanos, no es de ninguna persona o agrupación.

El boxeo es patrimonio nacional para México