Home Noticias “El Chapo” Guzmán comparece ante juez en NY

“El Chapo” Guzmán comparece ante juez en NY

SHARE

En lo que podría ser considerado como una pequeña víctoria para él, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se presenta este viernes en la corte de Nueva York, luego de recibir la autorización de un juez para comparecer personalmente.

El narcotraficante enfrenta 17 cargos, que van desde lavado de dinero hasta crímenes violentos. En principio estaba previsto que escuchara la audiencia en su contra a través de una video conferencia, pero sus abogados consiguieron que su cliente pudiera presentarse a la audiencia de este viernes 3 de febrero, así como a las posteriores.

Guzmán se ha quejado, a través de sus representates, de permanecer aislado en su centro de reclusión en Manhattan. No puede comunicarse ni con familiares ni con sus abogados en México.

En un principio el magistrado, Brian Cogan, había expresado su intención de que “El Chapo”, que está recluido en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York, siguiera esa cita judicial mediante un enlace de video, aunque quedó a la espera de posibles objeciones.

El magistrado justificó esa decisión inicial al considerar que la próxima vista judicial será “breve y no sustantiva” y con el fin de reducir los problemas de transporte ligados por la seguridad que rodea al detenido.

SHARE