Home Noticias El desastre del huracán María domina los mensajes del Desfile Nacional Puertorriqueño...

El desastre del huracán María domina los mensajes del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

SHARE

Cientos de miembros de la comunidad puertorriqueña y líderes neoyorquinos caminaron por la Quinta Avenida en el centro de Manhattan la mañana de este domingo con mensajes que llaman a la unidad y piden el apoyo para la reconstrucción de la isla a casi nueve meses del azote del huracán María que la dejó practicamente destruida.

“En este día especial, llamamos a todos los puertorriqueños de todos lados a unirse, tener un diálogo, involucrarse en conversaciones, a escucharse unos a otros y concentrarse en la recuperación, reconstrucción y renovación de la isla. Vayamos más allá de la política y unámonos”, publicó en Twitter la organización del evento horas antes de que este iniciara.

El presidente de la Junta Nacional del Desfile Puertorriqueño, Louis Maldonado, señaló en un comunicado que “el desfile de este año tenía la responsabilidad agregada de mantener la situación de Puerto Rico en la conversación principal”.

“Cuando se consideran las miles de familias que han huido de la isla y ahora se encuentran desplazadas sin vivienda asequible o empleo, la crisis es aún más grave e impacta a las personas y comunidades locales en todo el territorio continental de los EE. UU… El desfile de 2018 tendrá un importante y serio tono con los mensajes críticos para entregar a nuestra comunidad y nuestra nación”, se lee en el mensaje.

Con esto en mente, la comunidad realizó el recorrido habitual con carteles y canticos que hacen un llamado a no olvidar los siguientes mensajes:

“Nueva York está con Puerto Rico”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

SHARE