Advertisement

Con un tanto del jamaiquino Omar Cummings y un verdadero golazo del hondureño Boniek García, el Dynamo venció el domingo por 2-0 al Chicago Fire en el estadio BBVA Compass de Houston y mantuvo la esperanza de clasificar a los playoffs de la MLS.

Con este triunfo, los locales quedan con posibilidades de alcanzar el quinto lugar de la Conferencia del Este para llegar a la postemporada mientras que el Fire ha quedado prácticamente eliminado de la lucha.

Advertisemen

El equipo naranja se puso en ventaja a los 15 minutos cuando Logan Pause tuvo un descuido en la marca por el carril izquierdo y el mediocampista Ricardo Clark aprovechó para enviar un centro frente al arco visitante para que Cummings se colara entre dos defensores para concretar.

García, la gran figura del partido, liquidó el partido a los 67 minutos con un golazo. Kofi Sarkodie se escapó por la derecha para enviar un centro pasado al segundo poste, por donde llegó Brad Davis y cedió de cabeza para el ingreso del catracho, quien remató de volea para marcar el segundo tanto.

Previamente el centroamericano había habilitado excelentemente al delantero Giles Barnes, quien no pudo definir ante dos buenas salidas del portero visitante Sean Johnson.

Chicago llevó peligro ante Tyler Deric con un remate espectacular de Quincy Amarikwa, pero el portero del Dynamo tuvo una gran atajada.

El Dynamo vence al Fire y mantiene la esperanza