SHARE

El gobierno de Sierra Leona se felicitó el lunes del “éxito” de su controvertida operación de confinamiento de la población para luchar contra la epidemia de ébola, que ha causado la muerte de más de 2,800 personas en Africa occidental, según la OMS.

La fiebre hemorrágica del ébola que empezó a principios de año ha dejado 2,811 muertos en Africa occidental hasta el 18 de septiembre, de un total de 5,864 casos, indicó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su anterior balance, la OMS había contabilizado 2,630 muertos de un total de 5,357 casos hasta el 14 de septiembre.

En Liberia, el país más afectado, se registraron 1,578 muertos de un total de 3,022 casos.

Los otros dos países más afectados son Guinea y Sierra Leona. En Guinea, donde se reportaron 965 casos, se registraron 623 muertos, y en Sierra Leona 584 muertos, de un total de 1,753 casos.

Por otra parte, el misionero católico español Manuel García Viejo, de 69 años, llegó a Madrid procedente de Sierra Leona.

García Viejo, médico especializado en medicina tropical e instalado en Africa desde hace 30 años, dirigía en Sierra Leona el hospital de la ciudad de Lunsar.

El religioso es el segundo caso de un español contagiado por esta enfermedad desde que comenzó la epidemia.

En agosto, el también religioso Miguel Pajares, de 75 años, murió por ébola tras ser trasladado a Madrid.

En Sierra Leona, donde el virus hemorrágico ha matado a más de 600 personas, los seis millones de habitantes no han podido salir de sus casas en los últimos tres días.

El confinamiento permitió detectar unos 150 casos nuevos del virus mortal y descubrir unos 70 cadáveres, indicaron este lunes las autoridades.

Un segundo grupo de militares estadounidenses llegó el domingo a Liberia como parte de una misión de 3,000 soldados destinada a ayudar a los servicios de salud del país.

El ébola deja más de 2800 muertos en Africa occidental

SHARE