Home Noticias El fiscal general califica como terrorismo el ataque de Charlottesville

El fiscal general califica como terrorismo el ataque de Charlottesville

SHARE

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, calificó este lunes como “terrorismo doméstico” el ataque de un joven supremacista contra un grupo de personas que se manifestaban contra supremacistas en Charlottesville, Virginia, en el que murió una persona y dejó 35 heridos.

Sessions, que denominó lo ocurrido como un “ataque perverso”, afirmó en una entrevista con la cadena ABC que “pueden estar seguros de que acusaremos (al responsable) y que la investigación avanzará para proponer los mayores delitos de los que se le pueda acusar”.

Luego de que se declarara a Charlottesville en estado de emergencia, el sábado por la mañana un auto atropelló a un grupo de personas que marchaban por el centro de la ciudad protestando pacíficamente contra el rally blanco nacionalista.

“Estamos trabajando en el Departamento de Justicia en todas las vías para montar un caso”, aseguró Sessions. “Investigadores especializados en terrorismo del FBI están trabajando en el caso, así como agentes del FBI de la división de derechos civiles”, añadió.

SHARE