Home Noticias El frío extremo en EEUU

El frío extremo en EEUU

SHARE
A driver uses a mobile phone in a car after running off the roadway due to a snow storm in Atlanta, Georgia, January 29, 2014. A rare winter storm gripped the U.S. South on Wednesday, killing five people, stranding children overnight at their schools, gnarling traffic across many states and canceling flights at the world's busiest airport. (Tami Chappell/Reuters)

Una ola de frío afecta a unas 200 millones de personas en Estados Unidos durante este fin de semana, como consecuencia de la ola ártica que ronda gran parte de de este territorio.

Este sábado se habían reportado 13 muertos como consecuencia de las tormentas y los hechos que estas han producido. El reporte señaló que dos muertos se produjeron en Indiana, tres en Maryland, tres en Oklahoma, dos en Carolina del Norte, uno en California, uno en Minnesota y uno en Nebraska.

La tormenta de invierno también ha creado condiciones increíblemente peligrosas en todo el país para quienes recorren las carreteras, lo que resulta en numerosos accidentes y tres muertes en dos choques separados fuera de Baltimore.

La Interestatal 95 cerca de Baltimore se ha convertido en una vía particularmente peligrosa, con tres accidentes fatales en menos de 10 millas de separación. Una acumulación de 55 coches y una explosión de un petrolero de combustible se sumaron al caos inducido por el mal tiempo.

El tanque de combustible, que volcó, atravesó un carril de seguridad en un paso elevado congelado, cayó de la parte elevada de la I-95 y se incendió en el centro de Baltimore. El petrolero arrojó escombros a través de la carretera, provocando el amontonamiento.

Los aeropuertos informaron de centenares de vuelos demorados o cancelados y las autoridades recomendaron a los conductores desplazarse con extrema precaución, al tiempo que ordenaron reducir el límite de velocidad en las carreteras interestatales.

En Nuevo México, la policía estatal también informó de un apiñamiento que incluyó “aproximadamente 40 vehículos” en la carretera interestatal 40, ocurrido durante el sábado por la mañana. Según los agentes, la carretera estaba cubierta de nieve y hielo, pero no han confirmado que el accidente fuese causado por las condiciones inclementes. No se ha informado de muertes o lesiones.

Se esperaba que durante el fin de semana las temperaturas caigan unos 20 grados por debajo del promedio de la fecha, aunque la temporada de invierno aún no ha llegado oficialmente al país.

Hasta el momento se sabía de siete muertos en diferentes partes de este territorio. El hielo y la nieve han sido el principal obstáculo de las personas que desean hacer su vida con normalidad.

Las barredoras de nieve ya están listas para combatir el hielo y la nieve, y los departamentos meteorológicos están siguiendo los acontecimientos.

El consejo es tratar de salir a la calle lo menos posible, así que siempre se le recuerda a la población tomar las previsiones del caso.

SHARE