Advertisement

Científicos de la Universidad de Tecnología del Sur de China en Cantón (China) realizó un estudio para averiguar si el uso de incienso en lugares con poca ventilación o cerrados es perjudicial para la salud.

Seguramente te surgió la duda de si todos los inciensos son igual de perjudiciales; por tal razón, los científicos publicaron que se necesitan realizar más estudios con otros elementos base para llegar a la respuesta.

Advertisemen

La investigación consistió en analizar el humo del incienso de dos tipos o variantes, incienso con agar y con sándalo, dos de los elementos más comunes en la fabricación de estos productos. Los investigadores examinaron los efectos del humo del incienso en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsters y las compararon con el efecto del humo del tabaco.

El experimento determinó que el humo del incienso era potencialmente más tóxico que el humo del tabaco, pues el 99% del humo contenía partículas finas y ultrafinas de sustancias químicas muy perjudiciales para la salud. (que son inhaladas a través del aire y quedan atrapadas en los pulmones). Así, el humo contenía un gran abanico de agentes citotóxicos y genotóxicos, incluso más que el humo de los cigarrillos, así como componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

 

El humo del incienso, más tóxico que el de cigarro