Home Noticias El huracán María se intensifica y amenaza las islas del Caribe

El huracán María se intensifica y amenaza las islas del Caribe

SHARE

La tormenta tropical María se fortaleció y se convirtió en huracán en su ruta rumbo al este de las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma.

En su boletín de las 21.00 horas GMT, el CNH señaló que María se encuentra a 140 millas al este-noreste de Barbados y a 275 millas al este-sureste de Dominica.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico continúa los preparativos de mantenimiento y limpieza en municipios y activó su plan de emergencias para poder afrontar los efectos del huracán María.

La jefa de Recursos Naturales, Tania Vázquez, informó hoy que el Cuerpo de Vigilantes está activo con su plan de contingencia para dar apoyo a la policía de Puerto Rico y a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de Puerto Rico.

Asimismo, personal técnico de la agencia identificó equipo, maquinaria y generadores eléctricos para colaborar con los municipios, especialmente en Loíza, Salinas y Vega Baja, y agencias estatales.

“Es muy importante que estemos preparados; por eso, las siete regiones del DRNA están listas y trabajando en el abasto de combustible para nuestros vehículos. Igualmente, revisamos nuestro sistema de radiocomunicaciones y tomamos medidas adicionales para la comunicación”, dijo.

Mañana la Isla de Mona y Caja de Muertos serán desalojadas, así como las zonas de acampar en nuestras áreas naturales, como parte del plan de contingencia, informó el DRNA.

SHARE