Home Tecnología El iPad Pro se presentaría este miércoles, pero llegaría al mercado más...

El iPad Pro se presentaría este miércoles, pero llegaría al mercado más adelante

SHARE

Durante los últimos tres años, las ventas de iPad han ido cayendo constantemente, y si bien el mercado de las tabletas fue desacelerándose, a línea iPad para Apple fue perdiendo protagonismo, demostrando que la era “Post PC” que algunos pronosticaban no fue tan así.

Si hay un segmento que creció últimamente es el de las dos en uno y tablets premium, y un ejemplo de esto es la Surface Pro 3, un producto con una pantalla de 12 pulgadas, un potente procesador Intel Core, teclado y stylus como accesorios que convierten a esta tableta en una computadora completa.

La respuesta de Apple a Surface Pro está a punto de ser develada, luego de muchos meses de rumores y reportes, sería anunciada este miércoles en el marco del evento de Apple en donde también se mostrarían los nuevos iPhone 6S y un renovado Apple TV.

iPad Pro (o iPad Plus, el nombre no ha sido confirmado aún) tendría como su rival una pantalla cercana a las 12 pulgadas y llegaría con iOS 9.1 con la opción de correr dos aplicaciones a la vez, además de contar con teclado bluetooth y stylus como accesorios.

Según indica 9to5mac, la producción del iPad Pro se demoró más de lo previsto, pero Apple presentaría igual al nuevo producto este miércoles, aunque su preventa iniciaría en octubre, y los primeros mercados la recibirían recién en noviembre.

Es importante tener en cuenta que en octubre se presentará la nueva Surface Pro 4, por lo cual la guerra por las tablets Premium se pondrá interesante.

En relación a precio, el iPad Pro podría tener un valor cercano a las nuevas Macbook, por lo cual se convertiría en un producto de gama alta y competiría también con las propias computadoras de Apple.

El iPad Pro se presentaría este miércoles, pero llegaría al mercado más adelante

SHARE