Advertisement

EFE – ATLANTA A solo dos semanas para que termine el plazo para presentar la declaración de impuestos, las autoridades tributarias recomiendan revisar cuidadosamente los datos y los documentos presentados para evitar errores comunes que pueden acarrear serias consecuencias.

“Es muy importante revisar dos o tres veces la información que aparece en la declaración de impuestos federal y así evitar los errores más comunes”, declaró a Efe Irma Treviño, portavoz del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Advertisemen

La funcionaria aseveró que muchos de estos errores comunes, no solo pueden ocasionar retrasos en el procesamiento de un reembolso, sino también traer problemas legales.

“Todo contribuyente debe estar consiente que está firmando una declaración federal bajo perjurio, y por consiguiente son totalmente responsables de dicha información”, aseguró Treviño.

El IRS recomienda utilizar las herramientas disponibles a través de su sitio web como e-file o IRS Free File para presentar la declaración electrónicamente, que ayuda a evitar errores.

Asimismo, Treviño recomendó revisar detenidamente que los números de seguro social (SSN) así como los nombres y el estado civil estén correctos y aseguró que estos están entre los errores más comunes.

Además recomendó revisar que no hayan omisiones en los formularios y que estos sean firmados antes de enviarlos.

La vocera advirtió a los contribuyentes estar alerta ante posibles estafas conforme se acerca la fecha límite para declarar los impuestos.

“Los contribuyentes deben recordar que el IRS no usa correo electrónico, mensajes de texto o cualquier medio de comunicación social para discutir un problema personal de impuestos que implica información sobre cuentas o reembolsos”, indicó.

El IRS cuenta con una línea de asistencia (1-800-829-1040) para verificar la legitimidad de una llamada o correo electrónico.

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 15 de abril, aunque de no poder hacerlo en esa fecha los contribuyentes puede solicitar una prórroga.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article17059484.html#storylink=cpy

El IRS alerta sobre los errores en la declaración de impuestos