Home Actualidades El millonario Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia

El millonario Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia

SHARE

El multimillonario Donald Trump anunció a través de la aplicación Periscope su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y prometió que como presidente buscará restaurar la grandeza de su país.

“Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo”, dijo el excéntrico magnate inmobiliario y conductor del programa El Aprendiz, en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la quinta avenida de Nueva York.

Bajo el hashtag #MakeAmericaGreatAgain (devuelve la grandeza a Estados Unidos), Trump dijo en la red social Twitter que él mismo se ha encargado de definir el día de su adhesión a la carrera presidencial como “un gran día para Estados Unidos”.

En su discurso, el millonario  recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. “Nuestro país necesita un gran y verdadero líder”, afirmó . “Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer”, insistió.

El magnate inmobiliario, de 69 años, tiene una fortuna personal valuada en los 9.000 millones de dólares.  Es dueño de varios hoteles y de la organización Miss Universo.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.

El millonario Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia

SHARE