Home Noticias El mundo al día

El mundo al día

SHARE

El mundo al día. Resumen rapido de noticias importantes para estar informado.

ESTADOS UNIDOS

Mueren 126 policías en cumplimiento de su deber durante 2014

Un total de 126 policías murieron durante el cumplimiento de su deber este año en Estados Unidos, un 24% más que en 2013, de acuerdo con un informe emitido ayer por la organización Law Enforcement Officers Memorial Fund (NLEOMF).
Los incidentes relacionados con armas de fuego fueron la principal causa de muerte de policías, con 50 decesos, un aumento del 56 por ciento respecto a los 32 oficiales muertos por disparos de armas de fuego en 2013, según NLEOMF.
El informe destaca que pese a que las muertes a balazos de policías aumentaron en 2014, éstas aún permanecen por debajo de la media de la década, que es de 53.
Un total de 15 agentes de todo el país fueron asesinados en ataques de emboscada en 2014, igualando 2012 para el total más alto desde 1995. Nueve agentes fueron muertos a balazos al responder a llamadas de disturbios o violencia doméstica. Ocho policías fueron asesinados al parar o detener automovilistas y siete más mientras investigaban personas o circunstancias sospechosas en 2014.

Condena la CIDH asesinato de periodista en Brasil

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó ayer el asesinato del periodista y bloguero brasileño Marcos de Barros Leopoldo Guerra a manos de desconocidos.
La relatoría se dijo profundamente preocupada por el crimen de Leopoldo Guerra, e instó a las autoridades brasileñas a actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y llevar ante la justicia a los responsables.
Leopoldo Guerra fue asesinado la noche del 23 de diciembre pasado en su casa en la ciudad de Ubatuba, estado de São Paulo, por dos desconocidos que le dispararon y luego huyeron en una motocicleta.
El periodista tenía un blog, Ubatuba Cobra, en el cual denunciaba casos de corrupción y hacía críticas a las autoridades locales, y según personas cercanas a él, el bloguero había recibido amenazas de muerte por sus publicaciones.

EL SALVADOR

Más de 1,400 pandilleros asesinados en 2014

Las pandillas han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y las pandillas rivales, lo que elevó a 12 el promedio de homicidios diarios en diciembre, según informó el martes el director de la Policía Nacional Civil.
El comisionado Mauricio Ramírez Landaverde dijo en entrevista con la televisión local que hasta el 29 de diciembre se han registrado 3,875 homicidios y que de estos 1,481 son miembros de estructuras de las pandillas y 38 son agentes de la policía.
Señaló que en lo que va de diciembre han registrado 374 muertes violentas y que estos suben a un promedio de 12 asesinatos diarios.
En la primera semana de marzo de 2012 los cabecillas de las pandillas Mara Salvatrucha MS13 y Barrio 18 acordaron una tregua luego de que en esa época se registraban al menos 14 muertes violentas al día.

FRANCIA

Aerolínea británica cancela 140 vuelos por huelga

La aerolínea británica de bajo costo Easyjet canceló 140 vuelos con origen o destino en Francia entre el último día de 2014 y el primer día de 2015, debido a una huelga de parte de sus trabajadores franceses, informó ayer la compañía.
El paro fue convocado por tres sindicatos de personal de navegación de la aerolínea y comenzará el primer minuto del 31 de diciembre de 2014 y concluirá mañana a las 23:59 hora local , detalló la compañía de bajo costo a través de un comunicado.
La mayoría de los vuelos anulados tienen su origen en París, aunque también fueron cancelados una veintena de vuelos con salidas en los aeropuertos de Lyon y Niza, en el sur de Francia, así como en Lille, en el norte del país.
Los sindicatos convocantes reclaman a la empresa una gestión mejor de los turnos laborales y una mayor participación en los beneficios por parte de los empleados, entre otras demandas.
La dirección de la compañía aseguró que está abierta al debate con los sindicatos y expresó su deseo de encontrar una solución apropiada a la situación y a reducir el impacto de la huelga en el servicio.

ALEMANIA

Ejército alemán participó en eliminación de talibanes

El ejército alemán y los servicios de inteligencia alemanes (BND, Servicio Federal de Información) participaron en la “caza” de talibanes en Afganistán, revelaron documentos secretos publicados por el diario Bild.
La información señala que el Bundeswehr (ejército) alemán envió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) datos personales importantes de posibles objetivos, como números de teléfono, que podrían haber sido utilizados para perpetrar eliminaciones selectivas.
En este sentido, el rotativo alemán asegura que el general mayor del ejército alemán Markus Kneip eligió a las “personas-objetivo” en 2011, cuando era comandante en Afganistán.
Asimismo, los documentos señalan la existencia de un departamento encargado de recopilar información de posibles talibanes -objetivo en el cuartel general alemán de Masar-e-Scharif, en Afganistán.

– See more at: http://yucatan.com.mx/internacional/el-mundo-al-dia-1227#sthash.7BxihMsn.dpuf

SHARE