Home Noticias El papa Francisco llegó a Egipto en medio de la tensión por...

El papa Francisco llegó a Egipto en medio de la tensión por los ataques a cristianos

SHARE

El Airbus de la compañía Alitalia aterrizó en El Cairo a las 14.00 hora local (12.00 GMT). Con el papa Francisco viajaron unos 70 periodistas y la delegación pontificia, encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin; el sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu; el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal suizo Kurt Koch.

Se trata del décimooctavo viaje internacional del pontífice, y el primero de este año. Se produce 20 después de los atentados contra los coptos en el norte de Egipto, a los que el papa pretende enviar además una señal de cercanía que confirmará sus propósitos de unidad de los cristianos.

La primera parada de Francisco será la Universidad Islámica de Al Azhar, donde se realizará la Conferencia Internacional de Paz. Allí se reunirá con el gran imán de esa institución suní, el jeque Ahmed Al Tayeb.

También mantendrá un encuentro con el papa copto, Teodoro II. Ambos pronunciarán en la Iglesia de San Pedro una oración ecuménica por las víctimas de los atentados del Domingo de Ramos en dos iglesias, asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico.

El templo, situado en el barrio de Al Abasiya, ha sido adornado con tres pancartas grandes con la bandera egipcia en las que se aprecia la imagen de Francisco junto a Teodoro II, además del lema de la visita: “El papa de paz en un Egipto de paz”. En la plaza comenzaron a repartirse banderas de bienvenida a la gente que espera impaciente la llegada del papa.

La Catedral copta de San Marcos, complejo del que forma parte la iglesia de San Pedro, fue escenario de otro ataque terrorista de ISIS el pasado 11 de diciembre del 2016, que causó la muerte de cerca de 30 personas.

Las autoridades egipcias han desplegado un amplio dispositivo de seguridad en torno a la nunciatura vaticana en El Cairo, ubicada en el acomodado barrio de Zamalek, donde el Francisco se alojará esta noche. Desde el 25 de abril, los vehículos no pueden aparcar en las principales vías de Zamalek por donde previsiblemente pasará el pontífice y hay varias calles cortadas al tráfico, además de un amplio despliegue policial en los alrededores de la nunciatura, en coincidencia con la visita.

(Con información de EFE)

SHARE