Home Noticias El papa Francisco se reunió con Fidel Castro en Cuba

El papa Francisco se reunió con Fidel Castro en Cuba

SHARE

El papa Francisco se reunió este domingo con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, de 89 años, durante aproximadamente 30 minutos en la residencia del expresidente.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ambos intercambiaron libros y regalos.

Lea también: Visita del papa Francisco a Cuba: cómo fue crecer en un estado oficialmente ateo

Lombardi afirmó que el pontífice y el expresidente cubano sostuvieron una conversación informal en presencia de la mujer, los hijos y nietos de Castro.

El portavoz del Vaticano explicó que el pontífice le entregó a Castro un libro escrito por un jesuita que fue un profesor que le dio clases en la escuela católica en la que estudió, mientras que el expresidente le entregó al Papa una colección de sus conversaciones sobre religión con el fraile brasileño Frei Betto.

Intercambio de regalos
Concretamente, el papa argentino le dio a Castro una colección de sermones del jesuita español Amando Llorente y dos CDs en los que se le puede oir hablando.

Llorente, quien murió en Miami en 2010, daba clases en el colegio en el que estudió Fidel Castro pero se vio obligado a dejar la isla poco después del triunfo de la revolución, cuando expulsaron a los religiosos extranjeros.

Lea también: Visita del Papa Francisco a Cuba: cómo atravesó la Iglesia católica los años más radicales de la revolución

Según fuentes del Vaticano, el pontífice también le entregó a Castro sus trabajos “Laudato Si” y “Evangelii Gaudium” y un libro sobre la felicidad y la vida espiritual del sacerdote italiano Alexandro Pronzato.

No fue el único intercambio de regalos de la jornada. Tras la visita a Fidel Castro, el papa Francisco se reunió con el presidente Raúl Castro al que le obsequió con un mosaico de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Por su parte, el presidente le entregó al pontífice una escultura de Cristo en una cruz hecha con remos por el artista cubano Alexis Leyva Machado (K’cho).

El papa Francisco se reunió con Fidel Castro en Cuba

SHARE