Home Entretenimiento El pop y el joropo tuyero compiten por el Grammy Latino

El pop y el joropo tuyero compiten por el Grammy Latino

SHARE

Para los artistas venezolanos, la edición de este año del Latin Grammy es un reencuentro de generaciones significativas de la música pop, que tiene también sus rarezas en las categorías en las que algunos compositores compiten.

Son 14 las nominaciones recibidas por artistas nacionales que aspiran a llevarse el gramófono el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El tren de los regresos de Yordano, un disco que contiene versiones de varios clásicos del cantautor con figuras como Carlos Vives o Los Amigos Invisibles, compite con Libre de Franco de Vita.

Ambos forman parte de esa generación surgida en los ochenta que dio auge al pop venezolano y en esta premiación alguno podría ganar como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. “Me enteré apenas me desperté. Mi esposa Yuri me brincó encima de la emoción. Me alegra mucho que también esté Franco, es un gran tipo y merece ganar. Hace poco fui uno de los invitados en su gira. Con respecto a este disco, quiero agradecer a los países en los que fue un éxito”, declara el cantautor, que fue nominado en 2013 por la Academia Latina de la Grabación por Sueños clandestinos, distribuido por El Nacional.

El artista prevé viajar a la gala de entrega. Recuerda además que este año a Ilan Chester le será entregado el Premio a la Excelencia Musical. “Con Ilan hay una relación larga en la que hemos compartido mucho, por eso me gustaría también estar con él”, indica.

Servando Primera se cotiza nuevamente como autor de canciones del llamado género urbano. El año pasado se postuló al Premio Canción del Año por ser uno de los 7 compositores de “Duele el corazón”, tema que interpretan Enrique Iglesias y Wisin, y en esta edición compite en el mismo renglón pero por ser uno de los 6 responsables de “Felices los 4”, el exitoso tema de Maluma.

En esa misma categoría están Mauricio Montaner y Ricky Montaner, hijos de Ricardo Montaner, como coautores de “Vente Pa’ca” de Ricky Martin y Maluma. Los hermanos figuran como dúo en la competencia al Latin Grammy para optar al Premio Mejor Nuevo Artista, al que también aspira la agrupación Rawayana, que el año pasado estrenó su disco Trippy Caribbean.

SHARE