Advertisement

Real Madrid venció 2-0 en el campo del Elche y elevó a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona al frente de la Liga española. La vigesimocuarta jornada del torneo sirvió para que el equipo de Carlo Ancelotti reforzara notablemente su liderato. El Barça tropezó el sábado al perder en su campo por 1-0 ante el Málaga y el equipo de Madrid no desaprovechó el regalo.

Fue una buena imagen la que dio Real en su visita al Elche, superado desde el primer minuto por los blancos, que volvieron a tener en Isco a su mejor jugador. Tuvo dominio del balón, equilibrio en las líneas, actividad en la delantera y solidaridad de todo el conjunto. Pero, el líder tuvo que esperar a la segunda parte para traducir en goles su superioridad. Precisamente esa parte final arrancó como acabó la primera, con un disparo del Elche, en esta ocasión de Aarón, que obligó a Casillas a realizar su primera intervención de la noche. Sólo fue un espejismo, porque el Madrid siguió monopolizando el juego y las ocasiones. El líder, cada vez más volcado, acabó encontrando el gol de forma extraña y poco estética, ya que una internada de Cristiano acabó con un pase atrás del portugués que Lombán, en su intento por cortar, dejó a los pies de Benzema para que el francés marcara a placer. Pese a la gran actuación de Isco, fue reemplazado y luego de ello el Merengue le puso fin a la historia con un tanto de su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

Advertisemen

Por otro lado, Real Sociedad y Sevilla progatonizaron un verdadero partidazo, con el triunfo 4-3 para el local, en tanto que Athletic Bilbaco venció 1-0 a Rayo Vallecano y, con un gol del argentino Luciano Vietto, el Villarreal sumó de a tres frente al Eibar.

La jornada se clausura hoy con el duelo que sostendrán Levante y Granada, dos equipos que más allá del resultado que obtengan esta tarde, no podrán escaparle a la zona de descenso.

El Real volvió a ganar y sacó más diferencia